Ayudas Córdoba para el alquiler de locales comerciales

///Ayudas Córdoba para el alquiler de locales comerciales
  • Ayudas Córdoba para el alquiler de locales comerciales

Ayudas Córdoba para el alquiler de locales comerciales

Objetivo: ayudas para el alquiler de locales comerciales en zonas del casco antiguo de Baena para montaje de negocios y actividades por emprendedores/as autónomos/as.

Entidad:  Ayuntamiento de Baena  Plazo: 31/12/2018

Se convoca Programa de ayudas para el alquiler de locales comerciales en zonas del casco antiguo de Baena para montaje de negocios y actividades por emprendedores/as autónomos/as. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente convocatoria tiene como objetivo fomentar y bonificar el espíritu emprendedor y las iniciativas empresariales autónomas en la localidad, incentivando el auto-empleo y que a la vez potencien la revitalización del casco histórico de Baena mediante la apertura de actividades en locales en él existentes y que queden delimitados dentro de la zona reseñada en plano del Anexo I.

A los efectos de las presentes bases, se considera subvencionable parte o toda la cuantía a satisfacer en concepto de arrendamiento para el desarrollo de actividades empresariales de locales en zona del casco histórico de Baena, delimitándose esta, preferentemente, en la zona comprendida en plano anexo a estas Bases. Serán objeto de subvención los gastos de alquiler correspondientes a los doce primeros meses de actividad, la cual deberá comenzar como máximo antes de transcurridos 3 meses desde la comunicación de la concesión de la ayuda o, en su caso, desde la concesión de la licencia de actividad y puesta en funcionamiento de la actividad. En caso contrario se perderá el derecho a la misma.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Baena.

  • ¿A quién van dirigidas?

Emprendedores o empresas (personas físicas o jurídicas) que alquilen un local para poner en marcha una actividad empresarial o profesional.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía que se otorgará en concepto de subvención será de hasta un máximo 350 euros mensuales, con un máximo de 12 mensualidades, con cargo a la partida presupuestaria destinada a estas ayudas con el número 241.47002 y con un importe máximo de 30.000 euros.

El importe de la subvención mensual en ningún caso será superior al importe de arrendamiento mensual.

El precio del alquiler podrá ser contrastado mediante informe de los servicios técnicos municipales, en cuyo caso será la valoración técnica municipal la utilizada para la fijación del importe de la subvención.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2018.

Ayudas Córdoba para el alquiler de locales comerciales: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2018-02-17T09:30:17+00:00 diciembre 18th, 2017|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios