Ayudas contratación y formación de jóvenes de Galicia

///Ayudas contratación y formación de jóvenes de Galicia
  • Licitación fomentar y facilitar financiación de Proyecto Efes, Extremadura

Ayudas contratación y formación de jóvenes de Galicia

Objetivo facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años desempleados.

Entidad:  Consejería de Economía, Empleo e Industria  Plazo: 30/09/2018

Se convoca programa a favor de la contratación y formación de jóvenes, y se procede a su convocatoria para el año 2018. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras por las cuales se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, la convocatoria de las subvenciones establecidas por la Consellería de Economía, Empleo e Industria para el año 2018, con la finalidad de facilitar la inserción laboral de jóvenes menores de 30 años desempleados que presentan desventajas y dificultades particulares para permanecer en el mercado de trabajo, y favorecer el empleo estable y facilitar la empleabilidad y ocupabilidad.
  2. Por medio de esta convocatoria las empresas tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la contratación y formación por cuenta ajena (procedimiento TR349T).

Se incluyen dos tipos de ayuda compatibles:

  1.  Bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una subvención para los contratos con una duración mínima de doce meses de las personas desempleadas jóvenes menores de 30 años.
  2.  Bono de formación (opcional), dirigido a las personas contratadas por medio de esta orden, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo e Industria de Galicia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser entidades beneficiarias de los incentivos previstos en esta orden las personas empleadoras y las empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, las sociedades civiles y las comunidades de bienes, aunque carezcan de personalidad jurídica, que contraten trabajadoras o trabajadores por cuenta ajena para prestar servicios en centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.

En el caso de sociedades civiles, comunidades de bienes y uniones temporales de empresas, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención que se va a aplicar para cada uno de ellos, que tendrán igualmente la consideración de beneficiarios. En cualquier caso, deberán nombrar una persona representante o apoderada única de la agrupación, con poder bastante para cumplir las obligaciones que, como beneficiaria, correspondan a la agrupación. En el supuesto de uniones temporales de empresas cada empresa que forme parte de esta unión deberá reunir los requisitos exigidos para acceder a las ayudas.

Las empresas que tengan cincuenta o más personas trabajadoras deberán cumplir la cuota de reserva para personas con discapacidad, conforme se dé ocupación, por lo menos, al 2 % de trabajadores y trabajadoras con discapacidad sobre el total de las personas trabajadoras o, en su defecto, las medidas de carácter excepcional establecidas en el artículo 42 del texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, aprobado por el Real decreto legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, y reguladas en el Real decreto 364/2005, de 8 de abril (BOE núm. 94, de 20 de abril). Para el cómputo del número de personas trabajadoras de la empresa se tendrán en cuenta las reglas establecidas en la disposición adicional primera de dicho real decreto.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 1.888.000, 00 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será para las contrataciones realizadas entre el 16 de diciembre de 2017 y la fecha de publicación de esta orden hasta el 13 de junio de 2018, para las contrataciones realizadas a partir de la entrada de esta orden en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, finalizando el 30 de septiembre de 2018.

Ayudas contratación y formación de jóvenes de Galicia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-07-01T16:21:44+00:00 julio 2nd, 2018|Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios