Ayudas contratación jóvenes desempleados en empresas vascas

//Ayudas contratación jóvenes desempleados en empresas vascas
  • Licitación suport jurídic en matèria de personal per l´Ajuntament de Canyelles, Barcelona

Ayudas contratación jóvenes desempleados en empresas vascas

Objetivo: contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación.

Entidad:  Departamento de Empleo y Políticas Sociales  Plazo: 31/10/2018, 16/11/2018

Se convoca ayudas, para el año 2018, destinadas a la contratación de personas jóvenes desempleadas en empresas vascas. Programa Lehen Aukera. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de la presente convocatoria es establecer las bases y regular las ayudas a conceder por la contratación de personas jóvenes, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral, en empleos relacionados con su titulación, por las empresas vascas, u otras entidades, previstas en los artículos 4 y 12, como medida para favorecer la mejora de su empleabilidad, a través de la adquisición de experiencia profesional, y de consolidar su inserción laboral.

Podrán ser objeto de subvención al amparo de la presente convocatoria los contratos indefinidos así como los contratos en prácticas de al menos 6 meses de duración, cuyo objeto sea el desempeño de puestos de trabajo en centros laborales radicados en la CAPV, celebrados con personas jóvenes que, a fecha de inicio del contrato cumplan con las condiciones previstas en el artículo 5.

Dichos contratos deberán iniciarse desde el día siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOPV hasta el día 31 de octubre de 2018.

  • ¿Quién las facilita?

Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno del País Vasco.

  • ¿A quién van dirigidas?

Empresas privadas, cualquiera que sea su forma jurídica, los/las empresarios/as individuales, comunidades de bienes y sociedades civiles, así como las asociaciones y fundaciones.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 4.000.000,00 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será para la contratación hasta el 31 de octubre de 2018, para las entidades colaboradoras del 2 al 16 de noviembre de 2018.

Ayudas contratación jóvenes desempleados en empresas vascas: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-07-01T16:43:30+00:00 julio 2nd, 2018|Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios