Ayudas contratación en prácticas de jóvenes cualificados de la Comunidad Valenciana

/, Subvenciones y Ayudas, Transporte/Ayudas contratación en prácticas de jóvenes cualificados de la Comunidad Valenciana
  • Licitación organización y desarrollo encuentros clausura del Programa Junior Emprende, Extremadura

Ayudas contratación en prácticas de jóvenes cualificados de la Comunidad Valenciana

Objetivo: fomentar la contratación en prácticas a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas.

Entidad: Servicio Valenciano de Empleo y Formación  Plazo: 31/10/2019

Se convoca programa de fomento de la contratación en prácticas de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación en prácticas a jornada completa de las personas jóvenes cualificadas, que figuren inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Resultará objeto de subvención la contratación en prácticas a jornada completa durante al menos doce meses de las personas jóvenes a que hace referencia el resuelvo cuarto.

  • ¿Quién las facilita?

Servicio Valenciano de Empleo y Formación.

  • ¿A quién van dirigidas?

Entidades Beneficiarias: Podrá ser beneficiaria de estas ayudas cualquier entidad empleadora, incluidas las personas trabajadoras autónomas, con centro de trabajo en la Comunitat Valenciana.

Personas destinatarias finales: Las personas destinatarias finales de estas subvenciones son las personas jóvenes mayores de 16 años que, contando con una cualificación profesional reconocida por el sistema de formación profesional para el empleo o del sistema educativo, figuren inscritas como beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 20189: 2.000.000 euros.

El importe de la subvención ascenderá a 10.080 euros. Si en la persona contratada concurre adicionalmente la condición de mujer o de persona con diversidad funcional, el importe ascenderá a 10.710 euros. Si se trata de una persona con diversidad funcional severa; de una persona joven que se encuentre bajo la guarda o la tutela de la Generalitat, o cumpliendo una medida judicial derivada de la responsabilidad penal de personas menores de edad, o que haya permanecido en alguna de estas dos situaciones, en algún período, durante los tres años anteriores a la mayoría de edad; o de una joven mujer víctima de la violencia sobre la mujer, el importe ascenderá a 11.340 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 31 de octubre de 2019.

Ayudas contratación en prácticas de jóvenes cualificados de la Comunidad Valenciana: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2019-02-10T17:20:00+00:00 febrero 11th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas, Transporte|1 comentario