Ayudas contratación de mujeres desempleadas en Galicia

/, Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayudas contratación de mujeres desempleadas en Galicia
  • Licitación servicio de asesoría jurídica al Institut Valencià de Finances

Ayudas contratación de mujeres desempleadas en Galicia

Objetivo: facilitar la inserción laboral de las mujeres desempleadas que presentan desventajas y dificultades particulares para acceder y permanecer en el mercado de trabajo.

Entidad:  Consejería de Economía, Empleo e Industria  Plazo: 27/08/2018, 30/09/2018

Se convoca programa a favor de la contratación de mujeres desempleadas, cofinanciado por el PO FSE Galicia 2014-2020, y la formación. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Con la finalidad de facilitar la inserción laboral de las mujeres desempleadas que presentan desventajas y dificultades particulares para acceder y permanecer en el mercado de trabajo, esta orden tiene por objeto fijar las bases reguladoras y proceder a la convocatoria para el año 2018 de los incentivos a su contratación indefinida.
  2. Por medio de esta convocatoria las empresas tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la contratación y la formación (procedimiento TR350A).

Se incluyen dos tipos de ayuda compatibles:

  1.  Bono de contratación, por medio del cual se proporcionará una subvención para los contratos indefinidos iniciales realizados con mujeres desempleadas.
  2.  Bono de formación (opcional) dirigido a las mujeres contratadas por medio de esta orden, para llevar a cabo acciones formativas que mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo e Industria de Galicia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Personas empleadoras y empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, incluidas las personas autónomas, sociedades civiles y comunidades de bienes.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 1.508.674,00 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será para las contrataciones realizadas entre el 1 de enero de 2018 y la fecha de publicación de esta orden hasta el 27 de agosto de 2018, para las contrataciones realizadas a partir de la entrada en vigor de esta orden en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio de la relación laboral, respetando el plazo general del 30 de septiembre de 2018.

Ayudas contratación de mujeres desempleadas en Galicia: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone