Ayudas contratación de jóvenes tecnólogos de Castilla-La Mancha

/, Ayudas emprendedores Castilla la Mancha, Subvenciones y Ayudas/Ayudas contratación de jóvenes tecnólogos de Castilla-La Mancha
  • Licitación acord marc de selecció de personal per Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Ayudas contratación de jóvenes tecnólogos de Castilla-La Mancha

Objetivo: Financiar la contratación de tecnólogos para conseguir un colectivo de titulados universitarios.

Entidad:  Consejería de Educación, Cultura y Deportes  Plazo: 12/06/2018

Se convoca ayudas para la contratación de tecnólogos en empresas y centros tecnológicos, para el año 2018, dentro de las medidas para la retención y el retorno de talento, para jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cofinanciadas con el Fondo Social Europeo y la iniciativa de Empleo Juvenil (en línea con los objetivos de la RIS3). A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Financiar la contratación de tecnólogos para conseguir un colectivo de titulados universitarios, jóvenes incluidos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, especialmente capacitados para gestionar la I+D+I mediante una formación adecuada.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1.  Empresas
  2.  Centros tecnológicos
  3.  Otras entidades públicas y privadas sin n de lucro, con actividad acreditada en Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 750.443,10 euros.

El importe máximo de la ayuda anual del contrato será de 24.514,77 euros y se destinará necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los tecnólogos contratados.

La ayuda para la formación obligatoria no podrá exceder de un importe máximo de 1.000 euros, no llegando nunca a exceder del coste real de la actuación formativa.

La entidad beneficiaria deberá asumir cualquier coste de contratación que exceda de la ayuda concedida, derivado de incrementos retributivos de los salarios de los investigadores contratados, de incrementos de la cuota empresarial de la Seguridad Social y de incrementos en las tablas salariales de los correspondientes convenios colectivos de aplicación.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será de hasta el 12 de junio de 2018.

Ayudas contratación de jóvenes tecnólogos de Castilla-La Mancha: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura