Ayudas Cheque tutorías internacionalización de la Comunidad Valenciana

/, Ayudas: Internacionalización, Subvenciones y Ayudas, Transporte/Ayudas Cheque tutorías internacionalización de la Comunidad Valenciana
  • Licitación campaña "Turismo de Cruceros", "Turismo de Campings" y "Arte Rupestre", Castellón

Ayudas Cheque tutorías internacionalización de la Comunidad Valenciana

Objetivo: contratar servicios de consultoría en materias de internacionalización.

Entidad: Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial Presupuesto: Máximo 3.000,00 € Plazo: 28/02/2019, 31/05/2019, 30/09/2019

Se convoca subvenciones en el marco del programa de asesoramiento a empresas en materia de internacionalización “Cheque tutorías internacionalización”, con cargo al presupuesto del ejercicio 2019. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. El objeto de la presente resolución es convocar las ayudas, bajo la modalidad de subvención, del programa Cheque Tutorías Internacionalización, dirigido a las pymes de la Comunitat Valenciana que necesiten contratar servicios de consultoría en materias de internacionalización con cargo al presupuesto del IVACE del ejercicio 2019, a través de personal consultor externo integrante de la bolsa conformada por el IVACE previa convocatoria y aprobada por la Resolución de 20 de marzo de 2018, de la directora adjunta del IVACE y directora general de Internacionalización.
  2. El programa Cheque Tutorías Internacionalización pretende mejorar la estrategia de las pymes de la Comunitat Valenciana en los distintos ámbitos de la internacionalización y así ganar posición competitiva en los mercados exteriores a través de un acompañamiento intensivo de alta especialización e individualizado, bajo las siguientes modalidades:
    1.  Iniciación a la exportación.
    2.  Revisión de la estrategia de internacionalización para empresas exportadoras.
    3.  Inicio a la contratación pública internacional
    4.  Presentación de ofertas en contratación pública internacional.
    5.  Marketing digital internacional (EXPORNET).
    6.  Estrategias de marca y comunicación internacional.
    7.  Financiación internacional.
    8.  Expansión internacional de start-ups, entendiendo por estas a empresas con potencial de crecimiento, que aporten tecnología, innovación disruptiva o soluciones innovadoras, o con un modelo de negocio innovador, escalable y repetible en entornos globales, orientada al crecimiento rápido.
  • ¿Quién las facilita?

Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán solicitar estas ayudas las pymes con domicilio social en la Comunitat Valenciana que no incurran en ninguna de las prohibiciones que se establecen en el artículo 13.2. de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, y que cumplan con el resto de requisitos establecidos en el artículo 4 de la Orden 20/2016, de 19 de octubre.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 209: 250.000 euros. Cuantía máxima del 90% del coste de los honorarios del personal experto, con un límite de 3.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será del 15 de enero al 28 de febrero de 2019, del 1 de marzo al 31 de mayo de 2019, del 1 de junio al 30 de septiembre de 2019.

En resumen:

Cheque tutorías internacionalización de la Comunidad Valenciana

Ayudas Cheque tutorías internacionalización de la Comunidad Valenciana: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone