Ayudas Cáceres apoyo emprendedores

///Ayudas Cáceres apoyo emprendedores
  • Licitación explotación Bar-Cafetería “San Pedro Alcántara I” en Marbella

Ayudas Cáceres apoyo emprendedores

Objetivo: fomento de la apertura de locales para nuevas actividades y/o servicios en Cilleros.

Entidad: Ayuntamiento Cilleros Presupuesto: 3.900,00 € Plazo: 1/12/2016

Se convocan subvenciones de apoyo al emprendimiento. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La subvención tiene por finalidad, el fomento de la apertura de locales para nuevas actividades y/o servicios en Cilleros, por su incidencia en la riqueza y creación de empleo del Municipio, que a su vez sea complemento a su oferta turística, al incentivar, con la presente línea de subvenciones (al igual que ocurre con la línea de subvenciones de acondicionamiento de fachadas del casco antiguo, cuyo efecto conjunto se espera sea aditivo), un mayor atractivo turístico, al pretender la apertura de nuevos locales donde se ejerzan actividades y servicios (comercios, hostelería…), primando en especial los no existentes aún en el Municipio, con un importe de 500 euros adicional y a efectos de que los turistas puedan encontrar el mayor número de servicios y actividades comerciales que demanden durante su estancia en Cilleros.

Podrán ser objeto de subvención las siguientes actividades: Las aperturas de locales para nuevas actividades y/o servicios en el Municipio de Cilleros.

Condiciones: Serán condiciones para la concesión de las subvenciones reguladas en esta ordenanza: Que se abra al público el local donde se ejerza la actividad y/o servicio nuevo, para el que se solicita la actividad, siempre y cuando, se cuente con todos los requisitos legales para la apertura y puesta en funcionamiento del mismo.

No serán objeto de subvención, los meros cambios de titularidad de establecimientos ya existentes. El beneficiario ha de mantener en el local, el ejercicio de la actividad subvencionada, un mínimo de 2 años ininterrumpidos (salvo fuerza mayor, apreciada como tal por este Ayuntamiento), a contar desde el día siguiente al de la concesión de la subvención. En caso contrario el beneficiario procederá al reintegró de los importes percibidos, junto con los intereses legales que correspondan.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Cilleros (Cáceres).

  • ¿A quién van dirigidas?

Serán beneficiarios de esta subvención, siempre que cumplan con todos los requisitos legales exigidos y lo dispuesto en las Bases Reguladoras de la Subvención y en la Convocatoria:

– Los titulares de la actividad y /o el servicio para los que se solicite la subvención.

  • ¿Cuantía de la subvención?

Los créditos presupuestarios a los que se imputa la subvención son los consignados en la aplicación presupuestaria: 433.470.00, del Presupuesto del año 2.016, siendo la cuantía máxima prevista para la concesión de la totalidad de las subvenciones a conceder, de 3.900 euros.

Cuantía por subvención: La cuantía a percibir por los beneficiarios y siempre que exista crédito en la aplicación presupuestaria correspondiente, serán las siguientes:

– Una ayuda de 200 euros, por apertura de local de nueva actividad y/o servicio.

– Una ayuda de 500 euros, adicional a la anterior, siempre que la actividad y/o servicio no exista en el Municipio de Cilleros.

La concesión de subvenciones por el Ayuntamiento será compatible con cualquier otro tipo de subvención o ayuda. En ningún caso el importe de la subvención podrá ser de tal cuantía que, aisladamente o en concurrencia con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, supere el coste de la actividad subvencionada.

  • ¿Cuál es el plazo?

Plazo de solicitud hasta el 1/12/2016.

Ayudas Cáceres apoyo emprendedores: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2018-02-17T09:46:11+00:00 junio 9th, 2016|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios