Ayudas autoempleo y actividad emprendedora en Galicia de personas gallegas retornadas

/, Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayudas autoempleo y actividad emprendedora en Galicia de personas gallegas retornadas
  • Licitación subministrament contenidors per residus municipals de Montmeló, Barcelona

Ayudas autoempleo y actividad emprendedora en Galicia de personas gallegas retornadas

Objetivo: promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma gallega de las personas gallegas retornadas y de sus descendientes.

Entidad: Consejería de la Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia  Plazo: 30/09/2020

Se convoca subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma gallega de las personas gallegas retornadas.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video de la campaña de 2019.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta resolución tiene por objeto establecer las bases que regularán el procedimiento de concesión, en régimen de concurrencia no competitiva, de subvenciones para promover el autoempleo y la actividad emprendedora en la Comunidad Autónoma gallega de las personas gallegas retornadas y de sus descendientes, que se establezcan como personas trabajadoras autónomas o por cuenta propia, o como socias trabajadoras de sociedades mercantiles, de sociedades laborales o cooperativas de trabajo asociado.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de la Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las siguientes personas que, residiendo fuera de España, se establezcan en la Comunidad Autónoma gallega:

  1. Las personas gallegas y nacidas en Galicia.
  2. Los cónyuges o personas con unión análoga a la conyugal y los descendientes de las personas gallegas y nacidas en Galicia.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 400.000 euros. Cuantía máxima del 80% de los gastos subvencionables.

Para promover la creación y el desarrollo del autoempleo de las personas gallegas retornadas y sus descendientes que se establezcan en la Comunidad Autónoma gallega, se establece una cuantía de la subvención de 5.000 euros.

El importe de la subvención se incrementará en el caso de concurrir las siguientes situaciones y en los siguientes importes, que serán acumulables:

  1.  En caso de que la persona solicitante sea mujer: 1.000 euros.
  2.  En caso de que el centro de trabajo (o domicilio fiscal, en el caso de carecer de este) esté situado en un ayuntamiento rural: 2.000 euros.
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2020.

Ayudas autoempleo y actividad emprendedora en Galicia de personas gallegas retornadas: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura