Ayudas autoempleo en Ceuta

  • Licitación servicios formación en la feria Ideas para difusión cultura emprendedora, A Coruña

Ayudas autoempleo en Ceuta

Objetivo: Promover la sostenibilidad y calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral.

Entidad:  Consejería de Economía, Hacienda, Administraciones Públicas y Empleo  Plazo: 20/02/2018, 31/05/2018, 31/08/2018, 31/12/2018

Se convoca ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, para la concesión de las ayudas y subvenciones públicas relativas al “autoempleo” al objeto de fomentar las medidas tendentes a combatir el desempleo, mediante políticas activas destinadas a la creación de puestos de trabajo y estabilización del mercado laboral para la recuperación gradual de la economía y contribuir a la mejora del mercado de trabajo de los colectivos desfavorecidos, en el marco del Programa Operativo FSE para Ceuta 2014-2020, en su Objetivo Temático la prioridad de inversión 8.III “Trabajo por cuenta propia, espíritu emprendedor y creación de empresas y las pymes innovadoras”. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Convocar el concurso en régimen de concurrencia competitiva de las ayudas y subvenciones públicas relativas a proyectos basados en la creación de nuevas empresas, mediante autoempleo en la Ciudad de Ceuta, en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020, Objetivo Temático 8 “Promover la sostenibilidad y calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral”, de acuerdo con las bases citadas, estableciéndose en régimen de convocatorias abiertas, mediante el siguiente periodo de presentación de solicitudes:

1º. – Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOCCE y hasta el 20 de febrero de 2018.

2º. – Desde el 21 de febrero de 2018 y hasta el 31 de mayo de 2018.

3º. – Desde el 1 de junio de 2018 y hasta el 31 de agosto de 2018.

4º. – Desde el 1 de septiembre de 2018 y hasta el 31 de diciembre de 2018.

Proyectos de creación de empleo o nuevas empresas, mediante el autoempleo: Entendiendo como tal, aquellos proyectos de emprendimiento individuales, ejecutado por personas físicas desempleadas que pertenezcan a los colectivos específicos, definidos en la Base 4.29 y 30 de las BRG, que deciden comenzar una actividad empresarial mediante la fórmula de autoempleo.

Y tendrán que reunir las siguientes condiciones:

  1.  El proyecto será realizado por personas físicas que deberán ser desempleados y pertenecer al colectivo de trabajadores desfavorecidos o muy desfavorecidos o discapacitados.

  2.  Los proyectos deberán ser considerados viables desde el punto de vista técnico, económico y financiero, para ello, deberán aportar un Plan de Negocios sobre la viabilidad económica del proyecto,
  3.  Estar localizados en Ceuta.

  4.  Presentación del formulario normalizado de solicitud de participación en los plazos previstos, acompañada de la documentación complementaria necesaria.
  5.  La realización del proyecto subvencionables, es decir la generación del empleo autónomo NO podrá realizarse antes de la solicitud de ayuda, de tal manera que solo será subvencionables si se acredita haberse iniciado después de presentar solicitud de participación en el proceso de concesión.
  6.  Hallarse al corriente de las obligaciones tributarias estatales y locales, y seguridad social impuestas por las disposiciones vigentes que correspondan.
  7.  Los proyectos presentados que no alcancen la puntuación mínima de 25 puntos conforme a los criterios de valoración anterior señalados, NO serán subvencionables.

El órgano gestor podrá recabar de los promotores cuanta documentación complementaria y adicional estime pertinente, en relación con las previsiones contenidas en la memoria de acompañamiento de la solicitud, así como recurrir a cualquier otro elemento de análisis, incluida la exigencia al beneficiario de presentar una valoración del proyecto por asesores externos competentes debidamente colegiados.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Hacienda, Administraciones Públicas y Empleo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

  • ¿A quién van dirigidas?

Cualquier persona física que comience una actividad empresarial o profesional mediante autoempleo.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 466.430 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de inscripción de solicitudes será el primer plazo hasta el 20 de febrero de 2018, segundo plazo del 21 de febrero al 31 de mayo de 2018, tercer plazo del 1 de junio al 31 de agosto de 2018, cuarto plazo del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2018.

Ayudas autoempleo en Ceuta: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-02-17T09:28:43+00:00 febrero 2nd, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios