Ayudas Aragón bonificación cuotas Seguridad Social

  • Licitación asesoramiento laboral para Consorcio Vega Baja Sostenible, Alicante

Ayudas Aragón bonificación cuotas Seguridad Social

Objetivo: Bonificación cuota Seguridad Social.

Entidad:  Diputación General Aragón Plazo: 31/12/2017

Se convoca para el año 2017 las subvenciones reguladas en la Orden EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de las subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón. Sección 3ª. Financiación de cuotas de seguridad social a beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

1. Este programa tiene por objeto financiar parte de los gastos de cotización a la Seguridad Social de aquellos emprendedores que, en aplicación del artículo 1 del Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, hayan percibido la prestación por desempleo, en su modalidad de pago único, por la totalidad del importe a percibir, y que se constituyan como:

a)  Socios trabajadores o de trabajo de una cooperativa de trabajo o de una sociedad laboral.

b)  Trabajadores autónomos con una discapacidad igual o superior al 33%

2. Esta subvención consistirá en el abono al emprendedor, por parte del Instituto Aragonés de Empleo, de una subvención equivalente:

a)  al 50% de la cuota al régimen correspondiente a la Seguridad Social como trabajador autónomo, calculada sobre la base mínima de cotización.

b)  al 100% de la aportación del trabajador en las cotizaciones al correspondiente régimen de la Seguridad Social, si se trata de socios trabajadores o de trabajo de sociedades laborales o cooperativas, que hayan elegido un régimen distinto del de autónomos.

3. El abono se realizará durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único, computándose la ayuda a partir de la fecha de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social del trabajador. En el caso de trabajadores encuadrados en el régimen de autónomos, se computará a partir del día 1 del mes correspondiente a aquél en que se haya producido el alta.

4. Además de cumplir con las condiciones establecidas con carácter general para poder percibir ayudas públicas y de no estar inmerso en alguna de las situaciones contempladas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, los beneficiarios de las subvenciones previstas en esta sección han de acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

a)  Haber percibido la prestación por desempleo en su modalidad de pago único.

b)  Haber iniciado la actividad dentro del mes siguiente a la percepción de la prestación de 
pago único o encontrarse en fase de iniciación.

c)  Estar dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social.

  • ¿Quién las facilita?

Departamento de Economía, Industria y Empleo de la Diputación General de Aragón.

  • ¿A quién van dirigidas?

Emprendedores que hayan percibido la prestación por desempleo.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 60.000 euros.

La subvención se solicitará por trimestres naturales completos o por el período que corresponda de ser este inferior al trimestre. Se dictará una resolución por cada solicitud y el abono, una vez presentada la documentación exigida, se realizará periódicamente por las cantidades que correspondan en función de los trimestres o períodos inferiores solicitados y justificados.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el día 31 de diciembre de 2017.

Ayudas Aragón bonificación cuotas Seguridad Social: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura