Ayudas Aragón actuaciones promoción turística

  • Ayudas para la reducción de las cuotas de la Seguridad Social del autónomo en Castilla y León

Ayudas Aragón actuaciones promoción turística

Objetivo: ayudas destinadas a financiar actuaciones en materia de turismo.

Entidad: Gobierno Aragón Plazo: 20 días hábiles.

Se convocan subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta orden tiene por objeto la convocatoria, para el año 2017, de las ayudas destinadas a financiar actuaciones en materia de turismo previstas en el apartado actuaciones subvencionables, que sean realizadas por entidades privadas sin ánimo de lucro.

Las actuaciones subvencionables son:

  1. Se considerarán actuaciones subvencionables aquellas que desarrollen la promoción y difusión de la oferta del sector turístico aragonés, los recursos disponibles, que den lugar a una mayor asistencia a actos de promoción turística, ferias, mejora de páginas web, redes sociales y edición de folletos, al objeto de consolidar Aragón como destino turístico competitivo.
  2. Concretándose en las siguientes actuaciones:

a) Edición de material de promoción turística.

b) Campañas publicitarias en diferentes medios.

c) Asistencia a ferias y actos de promoción.

d) Organización de celebraciones, concursos y eventos turísticos y gastronómicos.
En todos los casos el tema central de la celebración deberá guardar una estrecha relación con la entidad que lo promueve. Tanto el evento en sí mismo como las actuaciones concretas que se organicen, que tendrán un carácter generalizado, deberán demostrar la capacidad de captar una afluencia importante de visitantes de fuera de Aragón.

e) Organización de jornadas de sensibilización de calidad, formación y nuevas tecnologías.

f) La gestión de las redes sociales y presencia on line encaminadas a la promoción turística.

– Mejoras en las herramientas de las entidades en Internet, en diseño, contenidos y/o servicios.

– Mejora o creación de herramientas 2.0 y contenidos en línea para la promoción turística.

  1. Los proyectos propuestos, que podrán dirigirse a promocionar la oferta turística y gastronómica aragonesa tanto al público profesional como al consumidor final, buscarán la mayor eficacia de impacto, habrán de adaptarse a las nuevas circunstancias del mercado turístico y tener en cuenta las posibilidades de comunicación que ofrecen las nuevas tecnologías.
  2. De conformidad con el Plan Aragonés de Estrategia Turística, las actividades que se planifiquen deberán ir encaminadas a la diferenciación, la especialización, la personalización y la innovación de Aragón como destino turístico.
  • ¿Quién las facilita?

Gobierno de Aragón.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro de ámbito autonómico o provincial, y debidamente inscritas en el registro de la Comunidad Autónoma correspondiente, cuyo objeto social sea la promoción turística o desarrollen un proyecto turístico o gastronómico en Aragón.

Las entidades de ámbito territorial más reducido se considerarán excepcionalmente beneficiarios de las subvenciones convocadas, si las acciones planteadas en los proyectos a presentar destacan tanto por la consecución de los objetivos expresados en el Plan Aragonés de Estrategia Turística como por la proyección del destino turístico.

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La subvención podrá alcanzar hasta un máximo del 80% de los gastos subvencionables, sin que su cuantía pueda ser inferior a mil euros (1.000 euros) ni superior a cien mil euros (100.000 euros).

Excepcionalmente, se podrá proceder al prorrateo, entre los beneficiarios de la subvención, del importe global máximo destinado a las subvenciones.

Los gastos subvencionables son:

  1. Se considerarán gastos subvencionables aquéllos directamente derivados de la realización de las actuaciones subvencionables descritas en el apartado actuaciones subvencionables, por actividades previstas y descritas en la memoria, cuyos gastos deberán constar en el presupuesto aportado, IVA excluido, salvo que la entidad se encuentre exenta del mismo, y que se realicen a partir del día siguiente al de finalización del plazo de justificación de la convocatoria anterior hasta el 15 de octubre de 2017.
  2. Se considerará gasto realizado el que ha sido efectivamente pagado con anterioridad a la finalización del periodo de justificación.
  3. Los gastos de viaje, que serán subvencionables por los conceptos de transporte, hotel en concepto de alojamiento, y manutención, acreditados mediante billetes y/o facturas. El importe por este tipo de gastos será como máximo el correspondiente a dos personas por misión. Los importes máximos de los gastos de desplazamiento, de alojamiento y manutención que se podrán financiar, serán los mismos que los previstos en la normativa vigente para las indemnizaciones por razón de servicio al personal de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón para el Grupo 2.
  4. De las actividades objeto de esta convocatoria no se subvencionarán los siguientes conceptos:
    1.  Gastos de telefonía.
    2.  Desplazamientos dentro de la ciudad sede de la entidad.
  5. Las subvenciones podrán cubrir gastos directos y compensar costes generales y/o indirectos, teniendo en cuenta que se considera gastos indirectos los gastos propios del funcionamiento ordinario.

Los costes indirectos habrán de imputarse por el beneficiario a la actividad subvencionada y en ningún caso podrán superar el 10% de acuerdo con principios y normas de contabilidad generalmente admitidas y, en todo caso, en la medida que tales costes correspondan al periodo en que efectivamente se realiza la actividad.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el siguiente al de la publicación del extracto de la presente convocatoria en el “Boletín Oficial de Aragón”. (Publicado el 10/01/2017).

Ayudas Aragón actuaciones promoción turística: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura