Ayudas apoyo a las pymes y “start-up” de Alcobendas, Madrid

/, Ayudas emprendedores Madrid, Startup, Subvenciones eCommerce, Subvenciones y Ayudas/Ayudas apoyo a las pymes y “start-up” de Alcobendas, Madrid
  • Ayudas para financiar Start-up, NEBT´s y pymes innovadoras de Madrid

Ayudas apoyo a las pymes y “start-up” de Alcobendas, Madrid

Objetivo: Fomentar e impulsar la instalación de actividades económicas en un local u oficina de Alcobendas.

Entidad: Ayuntamiento de Alcobendas  Plazo: 01/04/2019

Se convoca subvenciones para el apoyo a las pymes y “start-up” para su instalación en Alcobendas y la creación de empleo entre personas mayores de cuarenta y cinco años. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos..

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Fomentar e impulsar la instalación de actividades económicas en un local u oficina de Alcobendas, como medida generadora de riqueza y empleo en esta ciudad, valorando adicionalmente aquellas promovidas por personas desempleadas mayores de cuarenta y cinco años, mediante la subvención de la puesta en marcha de una actividad económica; primando las actividades que se instalen en el Distrito Centro del municipio, como medida de apoyo a la revitalización de dicha zona. Asimismo, como es objetivo municipal impulsar la utilización de los servicios electrónicos de la Administración Pública se pretende fomentar el uso de los servicios de tramitación telemática que se prestan en el Punto de Apoyo al Emprendedor (PAE), para la creación de nuevas empresas.

Fomentar e impulsar la incorporación al mercado de trabajo de personas de más de cuarenta y cinco años, especialmente a mujeres como medida generadora de empleo en Alcobendas.

Se subvencionarán tanto las contrataciones realizadas por empresas instaladas en Alcobendas como las altas de empresarios/as individuales y promotores de Comunidad de Bienes, Sociedad Civil o Sociedad Limitada que tengan domiciliada su actividad en la ciudad de Alcobendas y cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Alcobendas.

  • ¿A quién van dirigidas?

— Línea 1: empresas o empresarios/as individuales dados de alta censal en Hacienda, tanto en actividades empresariales como en actividades profesionales, que tengan abierto local o establecimiento de negocio en Alcobendas a partir del 1 de enero de 2018.

— Línea 2: empresas o empresarios/as individuales dados de alta censal en Hacienda que desarrollen su actividad en Alcobendas. Deben haber contratado o comprometerse a contratar a personas desempleadas que tenga cuarenta y cinco (o más) años de edad o haber creado su propio puesto de trabajo teniendo una edad de cuarenta y cinco años o más en el momento de darse de alta. Todas las contrataciones o altas de autónomos han de haber sido realizadas a partir del 1 de agosto de 2018.

Las empresas han de ser micro, pequeña o mediana empresa conforme a la recomendación de la Comisión Europea de la Unión Europea, de 6 de mayo de 2003.

La actividad económica en Alcobendas debe estar en funcionamiento en el momento de la solicitud y no haber obtenido anteriormente subvención municipal por el mismo concepto.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El Ayuntamiento de Alcobendas con cargo a la partida 581- 24105-47000 del presupuesto prorrogado de 2018 destina una cuantía total de 120.000 euros.

El importe de la subvención, (sumando las dos líneas), no será superior a los 13.300 euros para un/a mismo/a beneficiario/a.

La cuantía de cada subvención vendrá determinada de la siguiente manera:

— Línea 1: El importe total por beneficiario por esta línea no será superior a los 3.700 euros.

  • Para empresas o empresarios individuales con un centro de trabajo: 1.500 euros.
  • Las empresas con el centro de trabajo ubicado en el Distrito Centro de Alcobendas: 500 euros adicionales.
  • Aquellas iniciativas (empresas o empresarios individuales) promovidas por personas que hayan participado en alguno de los programas municipales dirigidos a “start-up”: 1.500 euros adicionales.
  • Para empresas o empresarios individuales que se hayan constituido e iniciado la actividad utilizando la tramitación telemática a través del PAE del Ayuntamiento: un importe adicional de 200 euros por beneficiario.

— Línea 2: El importe total por beneficiario por esta línea no será superior a los 9.600 euros que se determinarán de la siguiente manera:

  • 500 euros por cada empleo creado como promotor o socio de comunidades de bienes, sociedades civiles o mercantiles. Máximo 1.000 euros por dos o más personas que cumplan con los requisitos por solicitud. 800 y 1.600 euros si son mujeres las promotoras.
  • 1.200 euros por cada contrato realizado por empresas o empresarios individuales instalados en Alcobendas, siendo el contrato indefinido y la jornada completa. Si la contratación es a mujeres en las mismas condiciones, la cantidad es de 1.500 euros.
  • 600 euros por cada contrato realizado por empresas o empresarios individuales que estén instalados en Alcobendas, siendo el contrato indefinido a tiempo parcial (mínimo 20 horas semanales). Si el contrato es a mujeres, en las mismas condiciones 750 euros.
  • 300 euros por cada contratación temporal (mínimo 20 horas semanales) y que mantengan el contrato en el momento del pago de la misma. Si el contrato es a mujeres 400 euros.
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 01 de abril de 2019.

En resumen:

Ayudas apoyo a las pymes y “start-up” de Alcobendas, Madrid

Ayudas apoyo a las pymes y “start-up” de Alcobendas, Madrid: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura