Ayudas apoyo a la financiación de micropymes de León

///Ayudas apoyo a la financiación de micropymes de León
  • Ayudas apoyo a la financiación de micropymes de León

Ayudas apoyo a la financiación de micropymes de León

Objetivo: promoción, desarrollo e impulso de la economía de León.

Entidad:  Ayuntamiento de León  Plazo: 04/10/2018

Se convoca subvenciones para el programa de apoyo a la financiación de micropymes 2018. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El Ayuntamiento de León, como Administración Pública de ámbito local que representa y defiende los intereses generales de los ciudadanos residentes en la ciudad de León, tiene entre sus objetivos la consecución de la promoción, desarrollo e impulso de la economía del citado municipio.

Para ello cuenta con el Instituto Leonés de Desarrollo Económico, Formación y Empleo, SA (ILDEFE), entidad a través de la que coordina las políticas públicas locales generadoras de riqueza, ocupación y bienestar de los ciudadanos del municipio de León, en cuanto contribuyan al desarrollo económico y social de la ciudad, así como la participación, juntamente con la iniciativa privada, en actuaciones de tal naturaleza.

Pues teniendo en cuenta lo anterior, el Ayuntamiento de León e ILDEFE, en su deseo de dinamizar la situación económica de la ciudad de León, creen que IBERAVAL es un instrumento idóneo como Sociedad de Garantía Recíproca para canalizar el apoyo a estas pequeñas y medianas empresas, debido a su condición de intermediario financiero creado por y para los empresarios, pudiendo establecer una adecuada política de avales, fianzas y otros servicios financieros ajustados a las necesidades de las mismas, facilitándoles el acceso a tales productos y servicios en las condiciones más ventajosas del mercado. Es por esto, que ambas entidades firman un Convenio de Colaboración.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de León.

  • ¿A quién van dirigidas?

La presente ayuda va dirigida tanto a autónomos como Pymes que hayan realizado operaciones financieras avaladas por la SGR a partir del 5 de octubre de 2017, que cuenten con domicilio fiscal y centro de trabajo en el término municipal de la ciudad de León, que desarrollen en el mismo sus principales inversiones y que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Que hayan iniciado una nueva actividad empresarial en los últimos dos años o bien que, habiéndola empezado con anterioridad, esté en proceso de iniciar una línea de actividad diferente. También podrán acceder los empresarios del sector comercio minorista de León, independientemente de la fecha de inicio de actividad y todos aquellos que, con motivo de la Capitalidad Gastronómica de León, se encuentren en el sector del Turismo y la Gastronomía.
  2. Que la operación financiera de préstamo o crédito sea por importe máximo de 200.000,00 euros.
  3. Que el plazo de la misma no sea superior a 10 años, incluido en su caso, un máximo de 2 de carencia.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La aportación del Ayuntamiento de León se materializará en subvenciones que reduzcan el coste de la financiación del beneficiario avalado por la Sociedad de Garantía Recíproca IBERAVAL.

Dicha actuación consistirá en una subvención de un 3% del montante del préstamo o crédito. Para el cálculo se tendrá en cuenta el límite de 50.000,00 euros y en cualquier caso, la cuantía resultante no excederá de 1.500,00 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será hasta el 04 de octubre de 2018 a las 14:00 h.

Ayudas apoyo a la financiación de micropymes de León: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-07-01T18:07:50+00:00 julio 2nd, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios