Ayudas Álava Innova

  • Adjudicación ejecución Feria Linkem de la Univ. de Extremadura

Ayudas Álava Innova

Objetivo: promover la innovación en Álava.

Entidad: Diputación Foral de Álava Plazo: 29/03/2019

Se convoca ayudas para promover la innovación en Álava (Álava Innova). A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente convocatoria tiene por objeto promover la innovación en Álava mediante la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a aquellas organizaciones que realicen actuaciones que coadyuven a la modernización económica y a la mejora de la competitividad del tejido productivo alavés.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Foral de Álava.

  • ¿A quién van dirigidas?

3.1. Podrán acceder a los beneficios contenidos en la presente convocatoria:

  1.  Aquellas pequeñas y medianas empresas (PYMEs), cualquiera que sea su configuración jurídica, con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava o que al menos tengan ubicado en el Territorio Histórico de Álava un centro de actividad y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su constitución o inicio de la actividad. Si anteriormente desarrollaban la misma actividad bajo otra denominación u otra forma jurídica se considerará su constitución inicial para el cómputo de su antigüedad.
  2.  Autónomos/as con domicilio fiscal en el Territorio Histórico de Álava y que a la fecha de presentación de la solicitud hayan transcurrido, al menos, dos años desde su alta en el IAE correspondiente a la actividad para la que solicitan la ayuda.
  3.  Centros tecnológicos y/o de investigación con centro de actividad en Álava, centros universitarios con unidad docente en Álava, fundaciones y asociaciones de empresas y unidades de I+D empresariales con domicilio social y fiscal en el Territorio Histórico de Álava, todos ellos con una antigüedad mínima de dos años.

3.2. A efectos de la presente convocatoria se entenderá por PYME una empresa que tenga menos de 250 asalariados/as y presente un volumen de negocios anual no superior a 50 millones de euros o un balance anual no superior a 43 millones de euros, todo ello calculado sobre el último ejercicio contable cerrado y en base anual.

3.3. Para poder obtener la condición de entidad beneficiaria, además de reunir el resto de condiciones legales pertinentes, deberá hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, tanto con carácter previo al momento de la resolución de concesión como al del abono de la subvención.

Cuando la entidad beneficiaria no tenga asignado código de cuenta de cotización en ningún régimen del sistema de la Seguridad Social, deberán hallarse al corriente con la Seguridad Social todos/as los/as socios/as de la misma.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 1.373.000 euros para empresas y autónomos. Cuantía máxima del 30% del gasto subvencionable para pymes, y del 50% del gastos subvencionable para el resto de entidades beneficiarias.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 29 de marzo de 2019 a las 14:00 h.

En resumen:

Álava Innova

Ayudas Álava Innova: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-01-19T09:25:53+00:00 diciembre 27th, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario