Ayudas Adelante Inversión para productividad empresarial en Castilla-La Mancha

/, Ayudas emprendedores Castilla la Mancha, Subvenciones y Ayudas/Ayudas Adelante Inversión para productividad empresarial en Castilla-La Mancha
  • Ayudas para fomentar la implantación de pequeñas empresas en Amurrio, Álava

Ayudas Adelante Inversión para productividad empresarial en Castilla-La Mancha

Objetivo: financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha, y la mejora de su productividad.

Entidad: Consejería de Economía, Empresas y Empleo  Plazo: 03/06/2019

Se convoca ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional para el ejercicio 2019.

A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Convocar para el ejercicio 2019, y dentro del Programa “Adelante Inversión”, la concesión de subvenciones para facilitar financiación a las empresas para poner en marcha un proyecto empresarial, su incorporación al tejido empresarial de Castilla-La Mancha, y la mejora de su productividad, todo ello mediante la realización de inversiones productivas, la mejora de los procesos y productos fabricados en la región, la diferenciación de estos frente a la competencia y la apertura a nuevos mercados para alcanzar la consolidación del tejido empresarial de la región.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidad de Castilla La Mancha.

  • ¿A quién van dirigidas?

Las pymes, de acuerdo con la definición establecida en el Reglamento (UE) No 651/2014 de la Comisión de 17 de junio de 2014, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten -incluidas las comunidades de bienes-, que proyecten llevar a cabo una inversión en un centro de trabajo o establecimiento operativo localizado en Castilla-La Mancha y que desarrollen o tengan previsto realizar una actividad económica con ánimo de lucro en el marco de uno de los sectores de actividad subvencionables contemplados en la Orden 40/2019, de 4 de marzo, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 20.000.000 euros. Cuantía máxima del 30% de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una microempresa o una pequeña empresa y del 20% de la inversión subvencionable cuando el beneficiario sea una mediana empresa.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 03 de junio de 2019.

En resumen:

Ayudas Adelante Inversión para productividad empresarial en Castilla-La Mancha

Ayudas Adelante Inversión para productividad empresarial en Castilla-La Mancha: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura