Ayudas acceso al empleo mediante líneas emprendedoras en Los Realejos, Tenerife

///Ayudas acceso al empleo mediante líneas emprendedoras en Los Realejos, Tenerife
  • Ayudas para la puesta en marcha de proyectos aceleradores de empleo en La Rioja

Ayudas acceso al empleo mediante líneas emprendedoras en Los Realejos, Tenerife

Objetivo: fomentar y facilitar el acceso al empleo a través de líneas emprendedoras.

Entidad:  Ayuntamiento de Los Realejos  Plazo: 15/06/2018

Se convoca subvención en régimen de concurrencia competitiva para la línea de actuación ” L.A. 1: Facilitar del acceso al empleo mediante líneas emprendedoras”.

A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas a través del siguiente video. Debajo tienes también el texto que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objetivo de la subvención es fomentar y facilitar el acceso al empleo a través de líneas emprendedoras.

Esta actuación se enmarca dentro de la línea de actuación establecida en el Plan Estratégico de Subvenciones “L.A. 1: facilitar el acceso al empleo mediante líneas emprendedoras”, destinadas a personas y entidades emprendedoras que cumplan con los requisitos establecidos en las presentes bases.

El cheque emprendedor es una subvención de justificación previa o postpagable en la que el requisito necesario para el pago de la subvención es que se aporten los documentos acreditativos del cumplimiento de la finalidad o actividad subvencionada y se declare justificada la subvención.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Los Realejos, Santa Cruz de Tenerife.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarias de la subvención las siguientes personas/entidades emprendedoras:

Personas físicas.

Personas jurídicas: únicamente sociedades de responsabilidad limitada constituidas por personas físicas.

Entidades sin personalidad jurídica: comunidad de bienes o sociedad civil.

Entidades de Economía Social: cooperativas de trabajo asociado y Sociedades Limitadas Laborales.

Las personas interesadas en esta subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:

1) Para las personas físicas, socios y/o comuneros, el alta de la actividad económica se debe producir en el periodo comprendido entre el día 1 de abril de 2017 al 31 de mayo de 2018. Como alta de la actividad se entenderá la fecha de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA).

2) No haber sido beneficiario en anteriores convocatorias de esta línea de actuación las personas físicas emprendedoras y todos los socios y/o comuneros que compongan la entidad emprendedora.

3) Las personas físicas y todos los socios y/o comuneros que compongan la entidad emprendedora, que hayan iniciado una actividad económica anteriormente no pueden haber causado baja en el RETA o equivalente en los seis (6) meses previos a la presentación de la solicitud de la subvención, salvo que el alta a incentivar se efectúe para una actividad diferente a la desarrollada anteriormente.

4) Las personas físicas y todos los socios y/o comuneros que compongan la entidad emprendedora deberán estar desempleadas (con tarjeta de desempleado/a del Servicio Canario de Empleo) con fecha inmediatamente anterior a la fecha de alta en el RETA. Se entiende como fecha de alta en el RETA, la considerada por la Tesorería General de la Seguridad Social, según consta en Informe de Vida Laboral, o en su caso, en el alta del certificado de mutualidad del colegio profesional.

5) Las personas físicas y entidades deberán tener su domicilio fiscal y su actividad en el municipio de Los Realejos y la consideración de microempresa o micropyme cumpliendo, por tanto, los efectivos y límites financieros siguientes: que ocupe un efectivo de personal de menos de 10 personas, y cuya facturación o activo no exceda de dos millones de euros.

6) Las personas emprendedoras que desarrollen su actividad económica en local comercial deberán acreditar que han presentado en la Gerencia Municipal de Urbanismo la declaración responsable de inicio de actividad o solicitud de licencia de apertura.

7) Los socios y/o comuneros de una entidad que haya solicitado la subvención no podrán ser, a su vez, beneficiarios de la subvención.

De igual modo, en caso de que los socios y/o comuneros hayan solicitado la subvención, la entidad de la que forman parte tampoco podrá ser beneficiaria de la subvención.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 100.000 euros. Cuantía variable.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de solicitudes será del 1 al 15 de junio de 2018.

En resumen:

Ayudas acceso al empleo mediante líneas emprendedoras en Los Realejos, T...

Ayudas acceso al empleo mediante líneas emprendedoras en Los Realejos, Tenerife: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2018-05-20T05:42:52+00:00 mayo 3rd, 2018|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios