Ayudas a la inversión a favor de empresas instaladas en CEEIARAGON, Aragón

/, Ayudas emprendedores Aragón, Subvenciones y Ayudas/Ayudas a la inversión a favor de empresas instaladas en CEEIARAGON, Aragón
  • Licitación concesión de dos locales en el CIE, Córdoba

Ayudas a la inversión a favor de empresas instaladas en CEEIARAGON, Aragón

Objetivo: desarrollo y consolidación de proyectos de inversión de empresas instaladas o en proceso de instalación en los Centros Europeos de Empresas e Innovación.

Entidad: Departamento de Economía, Industria y Empleo  Plazo: 20/12/2018

Se convoca ayudas con destino a la inversión a favor de empresas instaladas en CEEIARAGON, parques tecnológicos y centros de emprendedores dependientes del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta orden tiene por objeto convocar las ayudas destinadas al desarrollo y consolidación de proyectos de inversión de empresas instaladas o en proceso de instalación en los Centros Europeos de Empresas e Innovación existentes en Zaragoza, Huesca y Teruel (CEEI Aragón), los Centros de Emprendedores dependientes del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, así como para empresas instaladas o en proceso de instalación en el Parque Tecnológico Walqa y en el Parque Tecnológico del Motor de Aragón.

Actuaciones subvencionables.

1.Serán actuaciones subvencionables las inversiones en activos fijos nuevos, así como los costes de alquiler en los mencionados centros durante un período máximo de dos años, efectuados por las empresas descritas en el apartado anterior.

2. Se considerarán gastos e inversiones subvencionables aquellos pagos que estén directamente relacionados con el desarrollo de la actuación subvencionada, que tengan un efecto incentivador y que se deriven de los siguientes conceptos:

a) Activos materiales: activos correspondientes a instalaciones, instrumental de laboratorio e investigación, maquinaria y equipos, relacionados directamente con la actividad que constituye el objeto social de la empresa y que deberán ser utilizados o entrar en funcionamiento por primera vez.

b) Instalaciones relacionadas con la maquinaria inherente al proyecto.

c) Obra menor relacionada con instalaciones y/o ubicación de maquinaria, bienes de equipo o laboratorios. En caso de que fueran necesarios trabajos de preparación, planificación, diseño, redacción y dirección facultativa en la obra menor, el importe máximo subvencionable será del 6% del total de la inversión aprobada para esta partida.

d) Activos inmateriales: activos vinculados a la transferencia de tecnología mediante la adquisición de derechos de patentes, licencias, “know how” o conocimientos técnicos no patentados, de inversión inmaterial de adquisición de tecnologías asociadas al proyecto o que tengan como finalidad el aumento de la capacidad productiva, fomenten la innovación y el diseño, y/o supongan una cooperación efectiva entre empresas. Los activos inmateriales deberán reunir los siguientes requisitos:

d.1) Serán explotados únicamente en el establecimiento beneficiario de la ayuda.

d.2) Serán considerados como elementos del activo amortizables.

d.3) Podrán ser adquiridos a un tercero ajeno al beneficiario en condiciones de mercado o, en su caso, desarrollados por la propia empresa. Para que sea subvencionable este último caso, dicho desarrollo deberá cumplir una serie de requisitos:

i) Contar con una valoración previa de CEEI Aragón para los proyectos desarrollados en sus centros o en los Centros de Emprendedores dependientes del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón o de los parques tecnológicos para proyectos desarrollados en sus respectivas sedes.

ii) La justificación de dichas inversiones deberá ir precedida por un informe de CEEI Aragón para los proyectos desarrollados en sus centros o en los Centros de Emprendedores dependientes del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón o de los parques tecnológicos para proyectos desarrollados en sus respectivas sedes de que las inversiones se ajustan a la valoración previa presentada y está convenientemente justificada.

d.4) Figurarán en el activo de la empresa y permanecerán en el establecimiento del beneficiario de la ayuda durante el periodo mínimo que marca la normativa comunitaria.

d.5) En ningún caso, la partida de Activos Inmateriales podrá superar el 40% del total de la inversión total subvencionable.

e) Adecuación y equipamiento de oficinas y zonas de trabajo.

3. Alquileres: serán considerados subvencionables los importes de los alquileres abonados por los espacios ocupados en los Centros Europeos de Empresas e Innovación existentes en Zaragoza, Huesca y Teruel (CEEI Aragón), en los Centros de Emprendedores dependientes del Departamento de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón y aquellos gestionados directamente por las sociedades Parque Tecnológico Walqa, S.A. y Parque Tecnológico del Motor de Aragón, SA.

En cuanto a los gastos de alquiler, se considerarán subvencionables los costes de alquiler relativos a los dos primeros años de instalación en los centros referidos siendo subvencionable al 50% el primer año y al 25% el segundo año, tal y como queda especificado en el punto 4 del artículo 7.º de las bases reguladoras.

6. Se considerarán subvencionables las inversiones efectuadas y pagadas que se ajusten a lo estipulado el presente apartado y que se comprendan en el periodo incluido entre el día 1 de enero de 2018 y hasta el día 31 de diciembre de 2019, ambos inclusive.

  • ¿Quién las facilita?

Departamento de Economía, Industria y Empleo de la Diputación de Aragón.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a las ayudas establecidas en esta convocatoria las personas físicas y jurídicas privadas, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial que fundamenten la concesión de la ayuda.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 357.960 euros. Cuantía máxima de 75.000 euros por beneficiario.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 20 de diciembre de 2018.

En resumen:

Ayudas a la inversión a favor de empresas instaladas en CEEIARAGON, Aragón

Ayudas a la inversión a favor de empresas instaladas en CEEIARAGON, Aragón: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura