Ayudas a la creación de empresas del Ayuntamiento de Monforte de Lemos 2019, Lugo

/, Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayudas a la creación de empresas del Ayuntamiento de Monforte de Lemos 2019, Lugo
  • Adjudicación suministro de contenedores para Diputación de Ourense

Ayudas a la creación de empresas del Ayuntamiento de Monforte de Lemos 2019, Lugo

Objetivo: generación de empleo en el municipio apoyando la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

Entidad: Ayuntamiento de Monforte de Lemos  Plazo: 30/11/2019

Se convoca ayudas a la creación de empresas del Ayuntamiento de Monforte de Lemos 2019. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

1¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

La presente disposición tiene por objeto fijar las bases reguladoras y convocar la concesión, para el año 2019 del PROGRAMA DE FOMENTO DE LA INICIATIVA EMPRESARIAL EN EL AYUNTAMIENTO DE MONFORTE DE LEMOS, con la finalidad de colaborar de una forma activa en la generación de empleo en el municipio apoyando la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales.

La presente convocatoria se enmarca en el programa de “Promoción do emprego” año 2019, que tiene como objetivo principal fijar población en el ayuntamiento y contribuir a un crecimiento sostenible, promoviendo la creación de empleo estable y de calidad a nivel local y facilitando la empleabilidad de las personas en situación de desempleo.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Monforte de Lemos.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a estas ayudas los/as empresarios/as individuales y las pequeñas y medianas empresas (PYME), independientemente de su forma jurídica, que iniciasen su actividad empresarial entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019.

Se entenderá por inicio de actividad el alta en el IAE.

Para el carácter de PYME se tendrá en cuenta lo establecido en el Anexo I del Reglamento no 651/2014 de la Comisión Europea.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 25.000 euros. Cuantía máxima del 50% de los gastos subvencionables, con un límite de 1.500 euros. Esta cuantía se incrementará en un 25% en caso de que la persona beneficiaria sea:

– mujer

– persona con discapacidad

Los gastos que podrán ser subvencionables corresponderán a los realizados desde dos meses antes del inicio de la actividad hasta la fecha límite de presentación de las solicitudes.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 30 de noviembre de 2019.

Ayudas a la creación de empresas del Ayuntamiento de Monforte de Lemos 2019, Lugo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura