Ayudas a la contratación para el fomento del empleo en Odieta, Navarra

///Ayudas a la contratación para el fomento del empleo en Odieta, Navarra
  • Ayuda Pel-Pemes Creación y Ampliación 2019, A Coruña

Ayudas a la contratación para el fomento del empleo en Odieta, Navarra

Objetivo: incentivos para el fomento de la contratación y la estabilidad en el empleo.

Entidad: Ayuntamiento de Odieta  Plazo: 31/12/2019

Se convoca subvenciones a la contratación para el fomento del empleo 2019. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre esta subvención a través del siguiente video. Debajo tienes también un texto explicativo que lo acompaña y para finalizar una breve presentación descargable con los datos más importantes y los pliegos.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Las presentes bases reguladoras tienen por objeto establecer incentivos para el fomento de la contratación y la estabilidad en el empleo mediante ayudas y subvenciones a la contratación laboral de personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Odieta, tanto por parte de empresas como por parte de empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as.
  2. Igualmente, tienen el objeto de fomentar la creación y consolidación del empleo autónomo, mediante la concesión de ayudas y subvenciones a favor de aquellas personas que se establezcan como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as.
  3. En ambos supuestos las personas contratadas por cuenta ajena y/o las personas que se establezcan como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as deberán estar empadronadas en el municipio de Odieta, con una antigüedad mínima de un año desde la fecha en la que soliciten las correspondientes ayudas.
  4. Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde la entrada en vigor de la presente Convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2019.
  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Odieta.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Podrán ser beneficiarios/as de las ayudas establecidas en las presentes Bases Reguladoras las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as, que contraten a personas que, cumpliendo el requisito señalado en la Base 1.-3 de la presente Convocatoria, estén inscritas en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo, y que así mismo reúnan los requisitos y las condiciones que se establecen en las presentes Bases.
  2. También podrán ser beneficiarias las personas físicas que, cumpliendo el requisito señalado en la Base 1.-3 de la presente Convocatoria, se establezcan de forma legal como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as y reúnan así mismo los requisitos y las condiciones que se establecen en las presentes Bases.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 4.000.000 euros. Cuantía de las ayudas.

  1. En el caso de contratación de trabajadores/as por cuenta ajena:

– 140 euros al mes. El máximo anual de esta ayuda serán 1.680,00 euros.

  1. En el caso de personas físicas que se establezcan de forma legal como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as:

– La cantidad que mensualmente abone a la Seguridad Social por la cuota de autónomos/as, con un máximo de 140 euros/mes. El máximo anual de esta ayuda serán 1.680,00 euros.

  1. En caso de contrataciones a tiempo parcial el importe de las ayudas será proporcional a la jornada laboral de la persona trabajadora contratada.
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2019.

En resumen:

Ayudas a la contratación para el fomento del empleo en Odieta, Navarra

Ayudas a la contratación para el fomento del empleo en Odieta, Navarra: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2019-02-06T06:21:00+00:00 enero 28th, 2019|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|1 comentario