Ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pequeña y mediana empresa de Salamanca

///Ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pequeña y mediana empresa de Salamanca
  • Ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pequeña y mediana empresa de Salamanca

Ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pequeña y mediana empresa de Salamanca

Objetivo:  cubrir los gastos financieros de la intermediación realizada por Iberaval, así como los gastos de estudio que la citada entidad avale.

Entidad: Ayuntamiento de Salamanca Presupuesto: Máximo 3.500,00 € Plazo: 31/12/2020

Se convoca ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pequeña y mediana empresa de la ciudad de Salamanca para cubrir los costes de intermediación y del otorgamiento de garantías personales, por aval gestionado por Iberaval, en operaciones de financiación de inversiones productivas y liquide. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Estas bases reguladoras tienen por objeto regular el otorgamiento de ayudas a los emprendedores, a las emprendedoras, a los autónomos/as y a la microempresa, pequeña y mediana empresa de la ciudad de Salamanca que hayan formalizado operaciones financieras, destinadas a financiar nuevas inversiones productivas o para liquidez, formalizadas desde el 12 de diciembre de 2019. Las ayudas irán destinadas a cubrir los gastos financieros de la intermediación realizada por Iberaval, así como los gastos de estudio que la citada entidad avale.

Concepto subvencionable:

Coste del aval proporcionado por Iberaval y gastos de estudio de la operación por parte de la SGR.

Las operaciones financieras que los solicitantes formalicen con las entidades de crédito u otras fuentes alternativas de financiación, incluidas las financiadas con fondos públicos, como el CDTI, o privados, como los fondos de titulización, tienen que disponer necesariamente de un aval de la Sociedad de Garantía Reciproca Iberaval.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Salamanca.

  • ¿A quién van dirigidas?

Las personas físicas o jurídicas, de naturaleza privada, y empresas de economía social con domicilio social y/o fiscal y centro de trabajo en la ciudad de Salamanca o que cumpliendo los requisitos anteriores lleven a cabo un proyecto de inversión en la ciudad de Salamanca y que hayan formalizado operaciones financieras a través de Iberaval desde el 12 de diciembre del 2019.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2020: 40.000 €. Cuantía máxima del 100% de los costes. Se establece una cuantía máxima de 3.500 euros anuales, por empresa y titular solicitante en el caso de operaciones financieras destinadas a inversiones, cuando el solicitante sea un emprendedor que genere empleo, una pyme de crecimiento acelerado, una mujer empresaria, o la operación corresponda a inversión en internacionalización, innovación, microcréditos de inversión para autónomos, economía social o cooperativas.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2020, o hasta agotamiento presupuestario.

Ayudas a emprendedores, microempresas, autónomos y pequeña y mediana empresa de Salamanca: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
Por | 2020-03-20T06:35:00+00:00 marzo 20th, 2020|Ayudas emprendedores, Subvenciones y Ayudas|Sin comentarios