¿Necesitas ayuda con tus licitaciones? No busques más, la hemos encontrado

///¿Necesitas ayuda con tus licitaciones? No busques más, la hemos encontrado

¿Necesitas ayuda con tus licitaciones? No busques más, la hemos encontrado

Son muchas las pequeñas y medianas empresa que actualmente necesitan ayuda con sus licitaciones, y por este motivo vamos a tratar de resolver las dudas que más frecuentemente se les plantean al abordar un proceso de licitación.

En caso de quedar alguna sin aclarar estamos a vuestra disposición en nuestro contacto, pues nos dedicamos exclusivamente a informar, asesorar y gestionar licitaciones.

Ayuda en la gestión de licitaciones. El origen de una necesidad.

La combinación de 2 factores como son:

Ha suscitado un gran interés por las licitaciones, y fruto de ello como decíamos, hemos observado una creciente búsqueda de ayuda en la gestión de las mismas.

Prueba de ello es que probablemente habrás llegado hasta aquí porque estás buscando información, porque las licitaciones han suscitado tu interés.

Pero la mayoría de pymes españolas vivían, y aun muchas viven, ajenas y distantes a la contratación pública. Esto creemos que se debe en parte porque consideran que es algo más propio de compañías con mayor calado, y en parte, por falta de tiempo y/o información.

La realidad es que actualmente nos encontramos en un momento en que El Estado necesita de la pequeña empresa para cubrir sus necesidades de servicios y suministros, y esto indudablemente es una oportunidad.

El tiempo de repartir contratos entre los 3 competidores de turno, y “apañar” contrataciones a medida ha pasado, y ahora impera, o debería imperar, la transparencia en la contratación y gestión de cualquier servicio o suministro estatal, con lo que, dicho sea de paso, salimos todos ganando.

Por ello, insistimos en que las licitaciones son una gran oportunidad para las empresas de cualquier tamaño, pero también es cierto que las más pequeñas cuentan con una mayor dificultad al no disponen normalmente de formación específica y experiencia, y en muchos casos, de recursos suficientes.

Esto ocasiona, el que muchas pymes quieran probar a licitar, quieran hacer crecer su negocio con contratos locales o estatales, pero se encuentran perdidas al abordar esta tarea, y es fácil que se desanimen.

La ayuda con tus licitaciones como solución

Una excelente solución a estas dificultades es disponer de apoyo externo para identificar y abordar las licitaciones a que se desea optar.

Esta nueva necesidad de apoyo externo ha dado lugar a un nuevo nicho de mercado, pues ahora las empresas no solo necesitan recibir alertas tabuladas de las licitaciones de su sector por email; necesitan:

  • Por un lado, que la información sea de calidad, sea sencilla de manejar y clara y de que se ajuste a sus necesidades y objetivos
  • Y por otro, que venga acompañada de un soporte personal y profesional que resuelva sus dudas e inquietudes a la hora de licitar.

Como para casi todo, y de aquí nace la razón de ser de cualquier proceso de licitación, lo mejor antes de subcontratar un servicio es probar, buscar, comparar y finalmente decidir que opción de las posibles es la más interesante.

Como no podía ser de otra manera, nosotros aquí vamos a mostrar nuestra propuesta. Pero como bien sabes justo en “la ventana de al lado” tienes un universo por explorar. MNH Licitaciones es pionera en la materia, hemos creado una solución eficaz y asequible que cubre todas las necesidades.

A través de nuestro servicio de vigilancia personalizada de licitaciones empresas de cualquier tamaño permanecen informadas de solo aquello que precisan, de las oportunidades de licitación (o subvención) que verdaderamente les interesan, y en caso de necesitarlo, reciben el soporte y asesoramiento de que carezcan para abordar así con éxito sus licitaciones de servicios y suministros.

Llevamos asesorando y tramitando licitaciones en España desde hace más de 14 años, y gracias a esta experiencia acumulada hemos aprendido:

  • A “lidiar” con la administración y
  • A adaptarnos a las necesidades específicas de cada empresa.

Lo que en la práctica resulta una solución óptima y totalmente personalizada.


Ayuda en tus licitaciones para alcanzar un objetivo

Por ese motivo sabemos que el objetivo de contratar a una consultora de licitaciones es claro: “ganar licitaciones”.

Y también sabemos que para lograrlo quien nos ayude debe:

  • Conocer bien nuestra empresa para localizar oportunidades acordes a nuestro perfil y capacidad.
  • Informar oportunamente de cada licitación.
  • Asesorar para confirmar que la oferta es verdaderamente rentable y cumplimos las solvencias.
  • Facilitar una guía de trabajo y marcar la pauta de su ejecución
  • Hacer un seguimiento de cada candidatura para mejorar con el tiempo

En definitiva un buen asesor de licitaciones nos aportará su experiencia, seguridad y nos descargará de parte del trabajo organizativo.

Pero debemos ser conscientes de que quien nos ayude con nuestras licitaciones por muchas ganas que tenga, no conoce nuestra empresa ni nuestra forma de trabajar, nuestras solvencias, márgenes de beneficio, etc., etc. del mismo modo que no tiene acceso a nuestra documentación administrativa, por lo que en todo esto le tendremos que apoyar y por tanto hay que trabajar duro en cada proyecto y propuesta de licitación.

Así, con el tiempo iremos aprendiendo, situándonos en el mercado, midiendo nuestras fuerzas y debilidades hasta dar con la oportunidad y oferta óptima que nos haga adjudicatarios.

¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone
Por | 2019-01-30T07:55:52+00:00 enero 29th, 2019|Blog de MNH, Licitaciones|Sin comentarios