Ayuda apoyo a la consolidación de empresas del municipio de A Coruña, ejercicio 2019

/, Ayudas emprendedores Galicia, Subvenciones y Ayudas/Ayuda apoyo a la consolidación de empresas del municipio de A Coruña, ejercicio 2019
  • Licitación servicio asistencia técnica para activar la demanda del BDIH, Vizcaya

Ayuda apoyo a la consolidación de empresas del municipio de A Coruña, ejercicio 2019

Objetivo: fomentar y apoyar la consolidación de las empresas en el municipio de A Coruña en el año 2019.

Entidad: Ayuntamiento de A Coruña  Plazo: 22/04/2019

Se convoca subvenciones en régimen de concurrencia no competitiva para el apoyo a la consolidación de empresas del municipio de A Coruña, ejercicio 2019. A continuación, damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Es objeto de esta convocatoria otorgar subvenciones, en régimen de concurrencia no competitiva, para fomentar y apoyar la consolidación de las empresas en el municipio de A Coruña en el año 2019.

La finalidad de esta convocatoria de subvenciones es convocar subvenciones a fondo perdido para fomentar la consolidación de las empresas del municipio de A Coruña lo que contribuirá a la dinamización y fortalecimiento de nuestro tejido productivo y por lo tanto a la generación de empleo en el entorno local.

Esta finalidad se concreta en subvencionar la cuota correspondiente al régimen especial de trabajadores autónomos, cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la seguridad social, o de mutualidad de colegio profesional correspondiente, tomando como referencia la base mínima de cotización que corresponda, vigente en cada momento y cuya cuota no haya sido objeto de reducción ni bonificación.

En el caso de los/las trabajadores/las de alta en la mutualidad de colegio profesional, se tomará como base a subvencionar la misma cuantía que la señalada para el régimen especial de trabajadores autónomos, en el caso de que aquélla excediera la cuantía de esta última. En caso contrario, solo se subvencionará la cuantía realmente abonada como cuota en la mutualidad correspondiente.

Tanto en el caso de ser el régimen especial de trabajadores autónomos, cualquier otro régimen especial por cuenta propia de la seguridad social o mutualidad del colegio profesional correspondiente, se entenderá como concepto “cuota” la mensualidad (el importe devengado en el mes).

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de A Coruña.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acceder a la condición de persona beneficiaria aquellas iniciativas empresariales emprendidas en el ámbito de este ayuntamiento, de carácter privado, válidamente constituidas de manera individual o a través de microempresas y pequeñas empresas con personalidad jurídica, independientemente de su forma jurídica, que a la fecha de publicación de la presente convocatoria tengan un mínimo de 2 años de ejercicio continuado de la actividad y un máximo de 5 años de ejercicio continuado de la actividad.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2019: 100.000 euros. Cuantía máxima de 3.000 euros por entidad beneficiaria.

Podrán ser subvencionables hasta un máximo de las 10 últimas cuotas efectivamente abonadas, consecutivas e inmediatamente anteriores a la fecha de publicación de la presente convocatoria, de la Seguridad Social o mutualidad de colegio profesional, presentadas y abonadas por todas y cada una de las personas socias participantes de la empresa (de ser el caso) de alta en el régimen correspondiente, sin que el importe máximo de estas ayudas pueda superar los límites indicados en la base 5ª.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para presentar solicitudes será hasta el 22 de abril de 2019.

Ayuda apoyo a la consolidación de empresas del municipio de A Coruña, ejercicio 2019: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura