Objetivo: Programa de emprendimiento joven.

Entidad:  Acción contra el Hambre y la Agencia para el Empleo  Plazo: 24/04/2017

Se convoca YEP – Programa de emprendimiento joven. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

YEP – Programa de Emprendimiento Joven, es un programa dirigido a personas jóvenes, en situación de vulnerabilidad, que deseen iniciarse en el emprendimiento y preferiblemente se encuentren en desempleo y no estén cursando estudios formales.

Este programa, que cuenta con la financiación del programa Erasmus +, se desarrolla de manera paralela en Madrid, Lisboa y Milán. En particular en la ciudad de Madrid, las entidades socias son Acción contra el Hambre y la Agencia para el Empleo.

YEP – Programa de Emprendimiento Joven consiste en:

Formación grupal: 12 talleres grupales de formación técnica y competencial con objeto de generar y desarrollar ideas de negocio. Son talleres eminentemente prácticos con metodologías Lean Startup. Actividad prevista durante los meses de Abril a Junio.

Asesoramiento individualizado: asesorías personalizadas adaptadas a las necesidades de cada participante. Actividad prevista durante todo el proyecto.

Incubación de ideas empresariales: Mentoring especializado para pasar del desarrollo de la idea a la creación de la empresa con metodologías innovadoras Lean Startup. Actividad prevista tras finalizar la formación grupal.

Viajes de intercambio de experiencias: de todas las personas participantes se seleccionarán dos proyectos que viajarán a Portugal e Italia para conocer a otros emprendedores e intercambiar experiencias.

  • ¿Quién las facilita?

Acción contra el Hambre y la Agencia para el Empleo.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán participar en este programa jóvenes entre 18 y 30 años.

  • ¿Cuál es el plazo?

El período de inscripción del 15/03/2017 al 24/04/2017.

YEP- Programa Emprendimiento Joven: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone