Objetivo: A fin de impulsar la consolidación de las empresas sociales y el desarrollo de nuevos proyectos de emprendimiento social.

Entidad:  Ayuntamiento Madrid Presupuesto:  Máximo 20.000,00 € Plazo: 21/07/2017

Se convoca  Premios MAD+2017: Madrid premia el emprendimiento social. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El emprendimiento social es una herramienta esencial para dar solución a muchos retos y necesidades que plantean las sociedades actuales. La Unión Europea define al emprendedor social como aquél cuyo objetivo es producir un impacto positivo y medible, social, ambiental, o de ambos tipos. Emprender no es sencillo, pero el emprendimiento social se enfrenta a dificultades añadidas. Consciente de esta realidad, el Ayuntamiento de Madrid convoca a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán presentarse a los Premios MAD+ las pymes constituidas con menos de tres años de antigüedad, con un proyecto o servicio con prototipo ya probado que pueda generar un impacto positivo y medible en la sociedad, y que puedan llegar a tener impacto en la actividad económica de la ciudad de Madrid.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Los Premios tienen una dotación económica de 24.000 euros a los mejores proyectos presentados, correspondiendo 20.000 euros al primer premio y 4.000 euros al proyecto que obtenga el segundo premio.

Adicionalmente a la dotación económica se ayudará a dar visibilidad a los 10 proyectos finalistas mediante la organización de un evento público en el que cada uno de los diez proyectos podrá presentarse ante integrantes del ecosistema de emprendimiento social y ante la ciudadanía en general.

  • ¿Cuál es el plazo?

EL plazo para presentar solicitud será del 7 de junio al 21 de julio de 2017.

Premio MAD+2017: Madrid premia el emprendimiento social: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone