El campo de las licitaciones para detectives es muy amplio en España dada la gran demanda de servicios relacionados con los detectives de multitud de empresas y entidades.

La oferta de este tipo de licitaciones parte así de grandes aseguradoras o mutuas de accidentes hasta llegar a modestos gabinetes jurídicos. Lo mejor, para situarse, es ver un par de ejemplos reales recientes sobre licitaciones para detectives y ver el tipo de oportunidades que pretendemos mostrar con esta entrada de nuestro blog.

Ejemplos reales de licitaciones para detectives

  • Licitación pública en La Palma para servicio de detectives: en esta ocasión la oferta de mayo de 2017, provenía de la Dirección Gerencia de la Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) quien requería durante un año los servicios de investigación, para el control de las causas determinantes de situaciones de incapacidad temporal, secuelas, dolencias y enfermedades de trabajadores, así como la verificación de lesiones previas a la tramitación de incapacidad permanente. El importe de ejecución era de 100.000 €
  • Licitación pública de Muprespa para servicio de detectives: que convoca a concurso público el servicio de detectives para el control de prestaciones de Fraternidad-Muprespa. El presupuesto era de 840.000 € y el plazo para presentarse venció el 22/05/2017

Estos 2 sencillos ejemplos dejan claro que conocer las mejores licitaciones para detectives supone una gran ventaja competitiva y una oportunidad para los profesionales de este sector.

Cuando una agencia de detectives toma la determinación de hacer crecer su empresa a través de las licitaciones lo mejor que pueden hacer, como hemos comentado en varias ocasiones en este espacio, es afrontar el reto aplicando el sentido común para centrar sus esfuerzos en aquellas candidaturas que verdaderamente puedan alcanzar. Además deben ser conscientes de que no será sencillo alcanzar el éxito, por lo que deben ir aprendiendo y mejorando a través de la experiencia acumulada.

De este modo, aunque el comienzo sea desconcertante, podrán ir avanzando y situándose en el mercado, midiendo sus fuerzas con la competencia, mejorando sus debilidades y alienando su modelo empresarial con lo que la mayoría de adjudicatarios demandan.

En resumen, para abordar licitaciones de detectives paciencia y trabajo duro serán necesarios en grandes cantidades, pero también serán garantía de éxito a medio plazo.

Para aligerar esta dura tarea, desde nuestra experiencia, vamos a tratar de mostrar un par de claves que entendemos servirán como un bien punto de partida a aquellos detectives noveles en licitar.

Licitaciones para detectives: 2 claves de partida

1. La primera clave es estar informado.

Cómo en todo proceso de licitación la única forma de poder licitar es estar informado a tiempo. Para estarlo, existen 2 opciones.

  • Revisar periódicamente los boletines oficiales y plataformas de contratación para encontrar las ofertas relacionadas con el márquetin.
  • Contratar un servicio de vigilancia de licitaciones a un equipo de expertos externo.

La opción uno es interesante, pero en la práctica no es rentable para la mayoría de las empresas por el tiempo y dedicación que implica.

Sobre la segunda, barriendo para casa, comentar que desde MNH Licitaciones ofrecemos 30 días de prueba gratuita de nuestro servicio de vigilancia. Además contamos con un buscador de licitaciones en el que a través de la sección de concursos y la categoría servicios de detectives podrán realizar búsquedas gratuitas a nivel nacional, lo que resulta muy útil para conocer las ofertas actuales y pasadas, así como las adjudicaciones de las licitaciones de detectives más relevantes.

Vigilar licitaciones gratis

2. La segunda clave es no invertir tiempo y dinero en licitaciones que no sean verdaderamente rentables o en las que no cumplamos todas las exigencias ni solvencias.

Para no caer en este error, hay que valorar previamente cada oportunidad teniendo en cuenta 3 cosas:

  • Si es rentable para nuestra empresa ejecutar lo que proponen los pliegos.
  • Si disponemos de todos los recursos y solvencias exigidos.
  • Si disponemos del tiempo y personal para preparar en plazo el proyecto y toda la documentación necesaria.

Seguir estas dos sencillas pautas, en la práctica, cuando vive inmerso en las exigencias del día a día de una agencia de detectives no es sencillo, y por ello antes de despedirnos, aprovechamos para recordar a los detectives que siempre podrán contar con nuestro apoyo para valorar cada oferta o preparar su candidatura en las mejores condiciones.

¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone