Curiosamente la búsquedas en Google para el término licitaciones en Extremadura ha crecido un 100 % en el último año, según las cifras que facilita Google Trend.

Esta fuerte tendencia nos ha animado a redactar estas líneas, con la intención de ayudar a quienes realicen esta búsqueda, resolver sus principales dudas, y sobre todo, para que puedan contar con nuestro apoyo profesional y recursos para hacerlo.

Licitaciones en Extremadura. Recursos gratuitos 

Como primer paso ponemos a su disposición nuestros recursos gratuitos, a través de los cuales podrán estar bien informados de las licitaciones de Extremadura que les interesan sin hacer inversión alguna. En concreto, tenemos 2 potentes herramientas:

  1. El buscador de licitaciones de MNH, en el que podrán realizar búsquedas por sectores tanto a nivel nacional como para la comunidad autónoma de Extremadura en particular. Este buscador es muy útil para conocer las ofertas actuales y pasadas, así como sus adjudicaciones, lo que resulta de gran utilidad a la hora de licitar.
  2. Un mes de prueba gratuito de nuestro servicio de vigilancia para que puedan estar informados de todas las licitaciones que les interesan. Si les interesa continuar recibiendo esta información sólo tendrán que contratarla con posterioridad. Es muy sencillo, la inversión muy baja y la ventaja competitiva que aporta enorme.

La mejor muestra del tipo de información que se recibe y localiza con sendos recursos gratuitos es utilizar ejemplos reales, así que, aquí van 4 de ellos:

Como podréis apreciar debajo de los textos que detallan cada licitación en Extremadura se ofrece un enlace directo a los pliegos completos de condiciones, por si es de interés profundizar en la información.

Además siempre podréis contar con nuestro apoyo para valorar cada oferta o preparar vuestra candidatura en las mejores condiciones.

licitaciones

Licitaciones en Extremadura. Solo a por las rentables

Desde nuestra experiencia aconsejamos en todos los casos 2 claves:

  • Disponer de los recursos necesarios para estar siempre informados a tiempo de cada licitación.
  • No gastar ni tiempo ni dinero en optar a licitaciones que no sean verdaderamente rentables o en las que no cumplamos todas las exigencias ni solvencias.

Para no caer en este segundo error,  y presentarse a licitaciones infructuosas, hay que valorar bien previamente cada oportunidad, si es posible junto a alguien con experiencia en este campo, teniendo muy en cuenta no solo si disponemos de los recursos exigidos en los pliegos, sino también, del tiempo para preparar en plazo toda la documentación necesaria.

¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura

Licitaciones en Extremadura: En resumen

Os dejamos finalmente los buenos consejos para presentarse a licitaciones en Extremadura que prometimos en el título:

  • Se debe tener claro cuál es nuestra capacidad empresarial y fijar unos objetivos reales.
  • Para sacarle el máximo partido a todas las oportunidades tenemos que estar informados a tiempo y solo de las licitaciones que encajen con nuestra capacidad.
  • Antes de licitar es fundamental comprender y valorar bien los pasos y requisitos exigidos, pues es la única forma de organizarse y presentar con éxito nuestra candidatura.
  • Hay que hacer siempre una valoración previa y propuesta económica ajustada pero rentable.
  • Con presentar nuestra candidatura no acaba el trabajo, hay que hacer un seguimiento de ella, y aprender tanto de nuestra experiencia como de los competidores para mejorar.

 

COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone