Las licitaciones en Barcelona tienen un gran interés para todo emprendedor o empresario consolidado que quiera hacer crecer su empresa de una forma estable y coherente.

La amplia oferta de concursos tanto públicos como privados de la ciudad de Barcelona supone una excelente oportunidad comercial para las empresas, especialmente para algunos sectores de servicios y suministros.

Por ello, a continuación os damos unas sencillas pautas y consejos sobre cómo ganar licitaciones en Barcelona.

Licitaciones en Barcelona: Lo primero de todo, estar informado:

Cómo en todo proceso de licitación la única forma de poder ganar es estar previamente informado. Para estarlo, existen básicamente 2 opciones.

  1. Revisar periódicamente uno mismo las boletines oficiales y plataformas de contratación para hallar aquellas ofertas que nos interesan
  2. Contratar un servicio de vigilancia de licitaciones a un equipo de expertos externo

La primera opción es interesante, pero por nuestra experiencia para la mayoría de empresas no es una opción rentable, pues el tiempo que requiere suscribirse, revisar, analizar y filtrar la abundante información que se vierte implica mucho tiempo. Este tiempo además puede no ser rentabilizado nunca, bien por no mirar donde nos interesa o bien por dejarnos pasar justo el dato clave por nuestra inexperiencia.

La segunda opción, la de contratar una vigilancia profesional es sin duda la mas rentable, pues el dinero que invirtamos en ella nos será de gran utilidad en todos los casos. Esta vigilancia se convertirá en una fuente de información estable para situarnos en el sector, y además, actuará como un buen comercial que nos acercara a grandes y fiables clientes.

La oferta de empresas que brindan este servicio es amplia y los precios en la mayoría de los casos asequibles. Como es lógico os hablaremos de nuestro sistema de vigilancia, pero podéis comparar y valorar vosotros mismos de forma sencilla.

MNH Licitaciones te permite estar informado a través del correo electrónico de todas las subvenciones, licitaciones y adjudicaciones que te interesan justo a tiempo. Todo gracias a 5 sencillos motivos:

  • Las alertas llegan a tu email justo cuando se publican. De este modo dispones de tiempo suficiente para decidir y actuar.
  • Las alertas se envían de manera personalizada, tras un previo conocimiento de tus necesidades y particularidades. Así solo recibes la información de tu verdadero interés.
  • La información se expone de forma ordenada y clara. A través de unas lógicas preguntas y su rápida respuesta podrás diferenciar la información relevante de un solo vistazo.
  • En cada alerta se incluye un enlace con los pliegos completos de condiciones y bases.
  • Nuestros suscriptores disponen además de nuestro consejo profesional y personalizado. Como conocemos a nuestros clientes podemos resolver sus dudas rápidamente y ayudarles a preparar sus candidaturas si así lo estiman. Este hecho realmente marca la diferencia y supone un salto sustancial de calidad percibido por todos nuestros clientes.

Además ahora puedes probar durante un mes gratis y sin compromiso la vigilancia de licitaciones.

vigilancia gratuita

Licitaciones en Barcelona: Opta solo a lo que puedas

Por otro lado, nuestro consejo es que no agotes tus esfuerzos y recursos en licitaciones que no sean rentables para tu empresa o en las que no cumplas con todos los requisitos. Para evitarlo ten en cuenta estas 5 claves:

  • Debes tener claro cuál es tu capacidad y marcarte unos objetivos realistas.
  • Busca un servicio de vigilancia que te de justo lo que necesitas, es decir, que te informe solo de aquello a lo que puedas optar y que provenga además de entidades con garantías de gestión y cobro.
  • Una vez seleccionado el concurso objetivo debes conocer en detalle los requisitos exigidos, los plazos y hacer una valoración económica de la propuesta a presentar. Tener información previa sobre ganadores anteriores, posibles rivales, etc. será una ventaja.
  • Debes entregar toda la documentación de forma ordenada y clara. Además la has de tener preparada con tiempo más que suficiente para garantizar cubrir el plazo de entrega.
  • Hay que hacer un seguimiento de la licitación para estar al tanto de su evolución.

Licitaciones en Barcelona. Resumen:

Para finalizar y como resumen sobre unas buenas pautas para ganar licitaciones en Barcelona, tenemos:

  • Se debe tener claro cuál es nuestra capacidad empresarial y fijar unos objetivos reales.
  • Debemos estar informados a tiempo de todos los concursos tanto públicos como privados de nuestro interés en Barcelona.
  • Antes de licitar es fundamental comprender bien todos los pasos y requisitos exigidos.
  • Se debe hacer una valoración económica ajustada pero siempre rentable de la propuesta a presentar.
  • Con presentar nuestra candidatura de licitación en Barcelona no acaba todo, hay que hacer un seguimiento para estar al tanto de su evolución y aprender para mejorar.

¿Necesitas ayuda en tus licitaciones?

ESCRÍBENOSESCRÍBENOS
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone