En todo proyecto empresarial tanto destinado a ofrecer servicios como productos es vital para generar ingresos disponer de un cuidadoso plan de marketing y ejecutarlo correctamente. Este valor es exactamente igual de válido para el Estado y las grandes entidades que lo rodean, por lo que son muchas las licitaciones de marketing que se ofertan a lo largo del año en España.

Conocer las mejores licitaciones relacionadas con el mundo del marketing supone una gran oportunidad para todos los profesionales de este complejo y competido sector, por lo que en las siguientes líneas vamos a tratar de facilitar algunas claves para ayudarles a sacarles el máximo partido a esta oportunidad y abordarlas correctamente.

Como en casi todo, lo mejor es aplicar el sentido común y centrar esfuerzos en aquellas licitaciones que verdaderamente podemos alcanzar e ir aprendiendo y mejorando de la experiencia acumulada.

Antes de entrar en materia sobre licitaciones, no podemos pasar por alto que son también muchas las ayudas al marketing que tanto el Estado, las comunidades autónomas, ayuntamientos, etc. ofertan, con el objetivo de que las pymes, microymes y autónomos apliquen acciones de marketing, publicidad, posicionamiento, creación de webs, etc. para potenciar su negocio. De esta forma se refuerza de forma efectiva el entramado empresarial tanto local como nacional.

Estas ayudas enfocadas al marketing pueden suponer también un pilar fundamental en el que basar el crecimiento de una agencia de publicidad o marketing, pues pueden informar o incluso ofrecer la gestión de estas ayudas como parte de sus servicios para que tanto sus actuales clientes como todos los potenciales inviertan en ellos con un respaldo económico. Así todos salen ganando, creando verdaderos lazos win win.

De este las muchas ofertas, como muestra, un par de ejemplos reales:

Licitaciones de marketing. Las 2 claves

Ahora sí, vamos allá con las claves para presentarse a las mejores licitaciones de marketing.

Lo primero de todo, es estar informado. Cómo en todo proceso de licitación la única forma de poder licitar es estar informado a tiempo. Para estarlo, existen básicamente 2 opciones.

  • Revisar periódicamente los boletines oficiales y plataformas de contratación para encontrar las ofertas relacionadas con el márquetin.
  • Contratar un servicio de vigilancia de licitaciones de marketing a un equipo de expertos externo.

La opción uno es interesante, pero en la práctica no es rentable. Sobre la segunda comentar que desde MNH Licitaciones ofrecemos un mes de prueba gratuito de nuestro servicio de vigilancia.

Además, pueden contar con nuestro buscador de licitaciones se pueden hacer búsquedas por sectores tanto a nivel nacional como por comunidad autónoma. En este caso las categorías de marketing y marketing y comunicación serán las ideales para conocer las ofertas actuales y pasadas, así como sus adjudicaciones, lo que resulta de gran utilidad a la hora de licitar.

La segunda clave es no invertir tiempo y dinero en optar a licitaciones que no sean verdaderamente rentables o en las que no cumplamos todas las exigencias ni solvencias.

Para no caer en este error, hay que valorar previamente cada oportunidad teniendo muy en cuenta 3 cosas:

  • Si es rentable ejecutar lo que proponen.
  • Si disponemos de todos los recursos y solvencias exigidos en los pliegos.
  • Si disponemos del tiempo y personal para preparar en plazo toda la documentación necesaria.

Antes de despedirnos, aprovechamos para recordar que en cualquiera de los casos siempre podréis contar con nuestro apoyo para valorar cada oferta o preparar vuestra candidatura en las mejores condiciones.

¿Quieres presentarte a licitaciones?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone