Objetivo: fomentar el espíritu emprendedor en la provincia de Cuenca, ayudando técnica y económicamente a aquellos emprendedores/as comprometidos con el desarrollo de su propio negocio empresarial.

Entidad:  Diputación Provincial de Cuenca Presupuesto:  Máximo 20.000,00 € Plazo: 25/09/2017

Se convoca  el III concurso de proyectos empresariales del Patronato de Desarrollo Provincial de la Diputación de Cuenca. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El presente concurso tiene por finalidad:

– Fomentar el espíritu y la iniciativa empresarial, especialmente entre los jóvenes, promoviendo la creación de nuevas empresas y nuevos empleos en el ámbito de la economía de la provincia de Cuenca.

–  Fomentar una imagen positiva del empresario como generador de riqueza y empleo.

–  Premiar a las personas con iniciativa emprendedora que desean poner en marcha un nuevo negocio.

–  Facilitar soporte y respaldo a las microempresas que acaban de iniciar su actividad empresarial con objeto de hacerlas perdurar.

– Impulsar proyectos empresariales desde la Universidad de Castilla La Mancha promovidos por estudiantes de los dos últimos años de carrera o que hayan finalizado sus estudios en los últimos dos años.

  • ¿Quién las facilita?

Diputación Provincial de Cuenca.

  • ¿A quién van dirigidas?

Personas físicas, mayores de edad, que quieran constituir una empresa. Si la persona física estuviera dada de alta como autónomo, no se admitiría en el concurso si tiene una antigüedad mayor de 18 meses (desde la convocatoria) en el mismo epígrafe, o equivalente, de la actividad (IAE) que correspondería al proyecto que presenta al concurso.

Personas jurídicas (microempresas) con antigüedad inferior a 18 meses en el momento de la convocatoria (se tomará como fecha de referencia la de las escrituras de constitución o documentación equivalente).

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 200.000 euros. Cuantía máxima del 70% de la inversión subvencionable, con un límite de 20.000 euros.

Esta subvención se pagará en dos plazos:

Pago anticipado del 60% al inicio de la ejecución del proyecto.

Pago del 40% restante con la justificación de la documentación exigida en la base novena, solicitándola en el plazo máximo de 6 meses desde el día siguiente a la publicación de la resolución del concurso.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 25 de septiembre de 2017

III Concurso de proyectos empresariales de Cuenca: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone