Como es lógico todo buen emprendedor dispone de gran interés en alcanzar toda la ayuda posible en su proyecto. Pero en la práctica hemos comprobado que con el interés no basta, y que se debe disponer de medios eficaces para sacar el máximo partido a cada oportunidad. De hecho, ¿ Cómo solicitar subvenciones para emprendedores ? es una de las preguntas que con mayor frecuencia nos plantean a través de nuestra web, especialmente aquellos jóvenes inmersos en las ahora populares startups.

Con la intención de orientarles un poco ofrecemos a continuación un esbozo, basado en nuestra experiencia sobre los pasos razonables que un emprendedor ha de seguir para solicitar subvenciones con éxito. Además les ofreceremos una solución efectiva, sencilla y económica.

Cómo solicitar subvenciones para emprendedores: lo 1º, valora tus necesidades

El punto de partida para solicitar subvenciones y ayudas con éxito se encuentra en conocer y valorar las carencias, necesidades y objetivos prioritarios de su proyecto empresarial para tratar de encajarlos con las oportunidades que el Estado, la UE, su Comunidad Autónoma, Entidades Privadas o Ayuntamientos les pueden ofrecer.

Tratar de subirse al carro de todas las subvenciones que surjan, sin criterio y un claro objetivo, supone en todos los casos un desgaste en el corto plazo y una pérdida de tiempo en el medio; motivos por lo que muchos abandonan antes de aprovechar su verdadera oportunidad.

Para evitarlo, hay que analizar con detenimiento y sacar conclusiones. Deben dilucidar si lo que precisan es una aportación económica, contratar investigadores o personal cualificado, potenciar su e-commerce, mejorar o adquirir nuevos equipos, renovar sus puntos de venta, etc. Para después poder informarse sobre las distintas opciones posibles en un área concreta.

En esta ardua labor un equipo profesional, como el de MNH Licitaciones, será de gran ayuda al poner a nuestra disposición la información, tanto de las subvenciones a las que podremos acogernos en la actualidad cómo de las que han surgido en el pasado reciente.

Cómo solicitar subvenciones para emprendedores: lo más importante; estar informado

Una vez se tiene claro qué se precisa, se ha de estar atento y perfectamente informado cuando surgen las convocatorias de subvención. Una vez más, un equipo profesional que nos informe será clave para poder optar en plazo a las subvenciones que verdaderamente nos interesan y están a nuestro alcance.

En vista de todo lo anterior, desde MNH Licitaciones hemos creado una solución sencilla que se materializa en un servicio tan específico como lo siguiente:

Cómo solicitar subvenciones para emprendedores

Así, por un módico importe (150 € + IVA) realizamos:

  • Un estudio de las necesidades concretas de cada empresa.
  • Una búsqueda retrospectiva de subvenciones de verdadero interés .
  • 12 meses de vigilancia específica para conocer todas las nuevas oportunidades.

Si lo necesitan también pueden ampliar las prestaciones y contar con la experiencia de MNH licitaciones en la elaboración de su candidatura.

En cualquiera de los casos, tanto si decidimos contar con ayuda profesional como si no, el emprendedor ha de tener claro que para conseguir una subvención es imprescindible trabajar duro, dedicar tiempo y controlar muy bien los plazos. De otro modo no es posible presentar la candidatura en las mejores condiciones y a tiempo, y por extensión alcanzar el éxito.

Para finalizar, no hay que olvidar que en la mayoría de subvenciones para emprendedores con la solicitud y la obtención del dinero no finaliza el proceso, existe la lógica imposición de justificar el destino de la subvención y este es un punto clave que ha de realizarse con precisión y que se ha de tener en consideración en el momento de partida.

¿Necesitas una subvención?

COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone