Cómo buscar y encontrar subvenciones es una cuestión que todo emprendedor se ha planteado alguna vez, sobre todo al arrancar su proyecto empresarial donde toda ayuda es poca.

Por este motivo, como profesionales con dilatada experiencia, en nuestro blog hemos tratado de aportar nuestro granito de arena para facilitar esta labor a las empresas y en algunas entradas anteriores sobre cómo solicitar subvenciones para emprendedores o solicitar subvenciones y ayudas: las claves del éxito ya dábamos algunas pautas a seguir para lograr esa deseada subvención.

En esta ocasión vamos a profundizar un poco más sobre cómo obtener la información de las subvenciones que nos interesan, pues como es lógico, estar informado es el primer paso para luchar por cualquier ayuda.

Como era de esperar para buscar y encontrar subvenciones pueden emplearse varios métodos, desde hacer una búsqueda periódica en buscadores generalistas como Google, a visitar con regularidad las páginas web de aquellos organismos o entidades que las ofertan.

Igualmente, existe la posibilidad de suscribirse a diferentes plataformas para recibir cada publicación que hagan, lo que ciertamente puede resultar interesante si se dispone de tiempo para analizar y filtrar la variada información que recibiremos.

En la práctica, lo más rentable es contratar un servicio de información efectivo , para estar al tanto de todas y cada una de las oportunidades que surgen, pero si no disponemos de uno, para buscar y encontrar subvenciones de forma eficiente lo más aconsejable es recurrir a buscadores específicos con cierta regularidad e ir viendo.

Para facilitar esta labor vamos a analizar los 3 buscadores que más nos gustan:

Buscar y encontrar subvenciones. Buscadores

buscador de subvenciones

  • El primero, como no podía ser de otra manera para nosotros es el buscador de subvenciones de MNH. En la web de MNH Licitaciones puedes hacer búsquedas gratuitas e ilimitadas sobre distintos sectores para localizar fácilmente toda la información que necesitamos. Con los resultados podrá verse desde un resumen de cada concurso a los pliegos completos de cada convocatoria. De entre sus ventajas destacan su simplicidad, un aspecto amigable y que la información está resumida y actualizada, lo que lo hace muy fiable y útil.

  • Las bases de datos de ayudas e incentivos para empresas del Estado. En estas bases se recoge una muy extensa información pues contempla los programas de ayudas e incentivos de apoyo a las empresas, otorgados y convocados por la Unión Europea, Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos público. Si se dispone de tiempo para revisar toda la información es una excelente opción.
  • La revista emprendedores tiene alojado en su web un excelente buscador que bebe de las bases de datos la Dirección General de Industria y de la PYME que contiene ayudas, subvenciones y préstamos para empresas, otorgadas y convocadas por las administraciones del Estado, autonómicas, locales y otros organismos públicos. Al usarlo puedes optar por 3 opciones realizar una “Búsqueda rápida”, una “Búsqueda avanzada” o buscar directamente ayudas y préstamos para la creación de empresas que estén convocadas en una determinada comunidad autónoma. Tantas opciones lo convierten en un gran buscador de subvenciones.

Cualquiera de las 3 alternativas son una excelente opción si se dispone de tiempo suficiente y se tiene claro qué se necesita y por tanto qué tipo de subvención se está buscando. Pero en caso de que no se disponga de tiempo y/o los recursos externalizar la localización y filtro de toda la información necesaria es una excelente alternativa.

Para resolver esta concreta necesidad de las empresas desde MNH Licitaciones hemos creado una solución sencilla y asequible que se materializa a través de 3 claves:

  • Un estudio previo de las necesidades concretas de cada empresa.
  • Una búsqueda retrospectiva de subvenciones de verdadero interés.
  • 12 meses de vigilancia específica para conocer todas las nuevas oportunidades.

encontrar subvenciones

Todo ello por un módico importe (150 € + IVA). Además si el cliente lo necesitan también pueden ampliar el servicio y contar con nuestra experiencia para elaborar la solicitud  de la subvención que le interesa y la posterior justificación.

Sea como fuere, se ha de tener claro que para conseguir una subvención es imprescindible trabajar duro, dedicar tiempo y controlar muy bien los plazos.

¿Necesitas una subvención?

COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone