Objetivo: fomento y consolidación del autoempleo.

Entidad: Ayuntamiento Aldeadávila de la Ribera Plazo: 13/03/2017

Se convoca ayudas destinadas al fomento y consolidación del autoempleo 2017 en el municipio de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca). A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Por el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera se convocan ayudas dirigidas a facilitar el establecimiento de trabajadores autónomos o por cuenta propia en el término municipal de Aldeadávila de la Ribera y apoyar a los trabajadores autónomos o por cuenta propia ya establecidos en el mismo en el mantenimiento y consolidación de su actividad.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera (Salamanca).

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de estas Ayudas las personas que se hayan establecido o se establezcan como trabajadores autónomos o por cuenta propia mediante el Alta en el correspondiente Régimen Especial de la Seguridad Social y cumplan los requisitos establecidos en las presentes bases.

Los trabajadores autónomos o por cuenta propia, que reúnan los requisitos establecidos en las presentes Bases, podrán ser beneficiarios cuando formen parte de comunidades de bienes o sociedades civiles, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

Con carácter general, no podrán ser beneficiarios de las ayudas previstas en esta convocatoria:

a) Aquellos solicitantes que incurran en alguna de las prohibiciones recogidas en los puntos 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de17 de noviembre, General de Subvenciones y en el artículo 3.5 de la Ordenanza municipal reguladora de la concesión de Subvenciones. A estos efectos deberán cumplimentar la declaración responsable conforme al modelo que figura en el Anexo II de estas Bases.

b) Aquellos trabajadores autónomos que hubieran sido beneficiarios de las Ayudas al Autoempleo concedidas por el Ayuntamiento de Aldeadávila de la Ribera en anteriores convocatorias.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 60.000 euros. Cuantía máxima del 75% de la cuota correspondiente a la base mínima de cotización a la Seguridad Social.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo establecido para la presentación de las solicitudes será de 20 días hábiles, a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Salamanca. (Publicado el 13/02/2017).

Ayudas Salamanca fomento y consolidación autoempleo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone