Objetivo: programa de ayudas de apoyo a la creación y consolidación de empresas enmarcadas en el “Proyecto CastellónCREA”.

Entidad:  Ayuntamiento de Castellón de La Plana Presupuesto:  Máximo 2.900,00 € Plazo: 17/11/2017

Se convoca subvenciones del Consorcio del Pacto Local por el Empleo de Castellón de la Plana, del programa de ayudas de apoyo a la creación y consolidación de empresas enmarcadas en el “Proyecto CastellónCREA” correspondiente al ejercicio 2017. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Las presentes bases tienen por objeto el desarrollo socio-económico del municipio mediante el apoyo a las iniciativas emprendedoras, a la consolidación e innovación empresarial, y a la generación de empleo estable y de calidad en la ciudad de Castellón de la Plana, mediante la articulación de un programa de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, de apoyo en la creación y consolidación de empresas, enmarcado en el “Proyecto CastellóCREA” destinado a fomentar el acuerdo territorial en materia de empleo y desarrollo local, al amparo de la Resolución de 13 de octubre de 2016, del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación publicada en el DOGV número 7899 de 19 de octubre de 2016 y como implementación de las actuaciones previstas en la “Línea 2. Emprendimiento” del Plan Estratégico de Empleo de Castellón de la Plana 2016-2019.
  2. Resultarán subvencionables los gastos de puesta en marcha de las empresas, considerando cualquier gasto de inicio de actividad o de implantación (financiación parcial), la contratación de personas trabajadoras por un mínimo de 6 meses, las altas en régimen de personas trabajadoras autónomas por un mínimo de 6 meses (en ambos casos registradas en los centros Servef como desempleadas) y las inversiones en las empresas, cuyos centros de trabajo estén radicados en la ciudad de Castellón de la Plana, debiendo cumplirse lo establecido en el artículo 31.4 de la Ley general de subvenciones en relación con los bienes inventariables. El periodo subvencionable será el comprendido entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de julio de 2018, ambos inclusive.
  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Castellón de La Plana.

  • ¿A quién van dirigidas?

Empresas o entidades privadas cuyo domicilio fiscal o social o cuyo centro de trabajo esté ubicado en la ciudad de Castellón de la Plana.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 75.000 euros. Cuantía máxima de 2.900 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 17 de noviembre de 2017.

Ayudas “Proyecto CastellónCREA”: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone