Objetivo: incentivos para el fomento de creación de iniciativas a través del autoempleo.

Entidad: Ayuntamiento Egüés Presupuesto:  Máximo 2.000,00 €/año Plazo: 31/12/2017

Se convoca ayudas para el fomento del autoempleo en el año 2017. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las presentes bases reguladoras tienen por objeto establecer incentivos para el fomento de creación de iniciativas a través del autoempleo, apoyando la puesta en marcha de iniciativas innovadoras y de todo tipo en el Valle de Egüés.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Egüés
 (Navarra).

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en las presentes bases reguladoras los trabajadores autónomos, siempre que las subvenciones se soliciten a título personal.

Los trabajadores autónomos beneficiarios de las ayudas previstas en esta convocatoria deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Estar empadronados en el Valle de Egüés con una antigüedad de al menos de un año.

b) Haber estado como desempleado e inscrito como demandante de empleo en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo a la fecha de inicio de la actividad en 2017.

c) Establecerse como trabajador autónomo dándose de alta en el Impuesto sobre Actividades Económicas en el Valle de Egüés y en el Régimen Especial de la Seguridad Social como autónomo.

Los beneficiarios de la subvención están obligados a mantener la actividad durante un año, así como tener una facturación mínima semestral de 1.800 euros los dos primeros semestres y de 3.000 euros los dos últimos semestres.

En el supuesto que la persona no mantenga la actividad durante el tiempo exigido, deberá notificar al Ayuntamiento mediante instancia, la fecha fin de la actividad. En este caso, no se exigirá la devolución de lo percibido hasta ese momento. Tampoco podrá volver a solicitar la subvención restante en el caso que la vuelva a desarrollar.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Con carácter general, se concederá una única ayuda para los beneficiarios de la presente convocatoria, que consistirá en una subvención máxima por el año de 2.000,00 euros, que se fraccionará en cuatro pagos trimestrales (500,00 euros cada uno) una vez presentada la facturación conforme a los requisitos de esta convocatoria y correspondiente a la declaración trimestral de IVA.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de las solicitudes será de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de la actividad como autónomo. Será causa de denegación de la subvención la presentación de la solicitud fuera de plazo.

El plazo de presentación de las solicitudes de ayudas finalizará el día 31 de diciembre de 2017.

Ayudas Navarra incentivos autoempleo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone