Objetivo: favorecer la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas.

Entidad: Servicio Navarro Empleo Presupuesto: Máximo 1.000,00 €/ mes Plazo: 1 meses desde contratación

Se convocan subvenciones a las Entidades Locales de Navarra para favorecer la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Esta convocatoria tiene por objeto regular las condiciones y requisitos de la concesión de subvenciones a las Entidades Locales de Navarra para favorecer la inserción laboral de personas jóvenes desempleadas. Para ello se subvencionarán, durante un máximo de 6 meses, los contratos celebrados con personas desempleadas menores de 30 años, siempre que estos contratos tengan una duración mínima de 3 meses y una jornada laboral al menos del 50% de una jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable.

Las contrataciones objeto de subvención deberán haberse realizado entre el 7 de mayo y el 12 de diciembre de 2016.

  1. El ámbito de actuación es la Comunidad Foral de Navarra.
  • ¿Quién las facilita?

Directora Gerente del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Podrán ser beneficiarias de la subvención las Entidades Locales de Navarra que contraten, a efectos de esta convocatoria, a personas desempleadas menores de 30 años y que cumplan los requisitos establecidos en la base 5.ª
  2. Las beneficiarias de la subvención deberán cumplir los siguientes requisitos:
    1. Ser una Entidad Local, con arreglo a lo dispuesto en los artículos 2 y 3 de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de la Administración Local de Navarra.
    2. Los generales que establece el artículo 13 de la Ley Foral 11/2005, de 9 de noviembre, de Subvenciones, cuyo cumplimiento puede acreditarse mediante una “Declaración responsable” realizada por la entidad solicitante de la subvención.
  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La cuantía máxima a subvencionar será la siguiente:

a) Por los contratos suscritos con personas perceptoras de la Renta de Inclusión Social, o bien acrediten una discapacidad de al menos el 33%, o que sean mujeres víctimas de violencia de género, 1.000 euros mensuales por cada contrato a jornada completa.

b) Por los contratos suscritos con mujeres, inscritas o no en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, 800 euros mensuales por cada contrato a jornada completa.

c) Por los contratos suscritos con hombres inscritos como beneficiarios en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, 700 euros mensuales por cada contrato a jornada completa.

d) Por los contratos suscritos con hombres que no pertenezcan a ninguno de los colectivos anteriores, 500 euros mensuales por cada contrato a jornada completa.

Para jornadas inferiores, se reducirá proporcionalmente la subvención a conceder.

A los efectos del cálculo del importe de la subvención únicamente se computarán meses enteros, entendiendo que estos comprenden 30 días.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de la solicitud será de un mes natural a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio del contrato de trabajo. Las solicitudes referidas a contratos suscritos a partir del día 1 de diciembre de 2016, deberán presentarse, en todo caso, antes del 1 de enero de 2017. Para contrataciones realizadas entre el 7 de mayo de 2016 y la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Navarra, las solicitudes deberán presentarse en el plazo de un mes natural a contar desde el día siguiente al de su publicación.

Ayudas Navarra contratación jóvenes: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone