Objetivo: Subvenciones a la contratación de empleo.

Entidad: Ayuntamiento Orkoien Presupuesto:  Máximo 3.000,00 € Plazo: 31/12/2017.

Se convocan Subvenciones a la contratación de empleo para el año 2017 en Orkoien. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las presentes bases reguladoras tienen por objeto establecer incentivos para el fomento de la contratación y la estabilidad en el empleo subvencionando la contratación laboral de trabajadores desempleados, empadronados en Orkoien, con una antigüedad mínima de 1 año e inscritos en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo.

Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017.

Serán objeto de subvención, siempre que supongan un incremento de la plantilla total de la empresa respecto de la existente los 6 meses anteriores a la fecha de la nueva contratación, cuya fecha de inicio esté en el periodo comprendido entre el día 1 de enero de 2017 y hasta el 31 de diciembre de 2017.

a) Los contratos de duración indefinida, incluidos los fijos discontinuos.

b) Los contratos establecidos en el artículo 15.1 apartados a) y b) de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, Texto Refundido aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1.995, de 24 de marzo, con una duración mínima de 12 meses, excepto en los contratos del citado apartado b) cuando el convenio colectivo sectorial no lo permita la duración mínima será la establecida en dicho convenio y, en todo caso, con un mínimo de 6 meses.

A los efectos de plantilla total no se tendrán en cuenta los trabajadores con contrato de interinidad.

c) Los contratos temporales dé fomento del empleo para personas con discapacidad, regulados en la disposición adicional primera de la Ley 43/2006, de 29 de diciembre, para la mejora del crecimiento y del empleo.

d) Los contratos para la formación realizados por empresas con parados demandantes de empleo con una duración mínima de un año, que cumplan con los requisitos establecidos en el artículo 11.2 a) del Estatuto de los Trabajadores.

e)Los contratos en prácticas que realicen las Asociaciones de empresarios y las Empresas con una duración mínima de seis meses, con parados demandantes de empleo en los términos establecidos en el artículo 11.1 del citado Estatuto.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Orkoien (Navarra).

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán ser beneficiarios de las ayudas establecidas en las presentes bases reguladoras las empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, que contraten desempleados inscritos en las Agencias de Empleo del Servicio Navarro de Empleo empadronados en el municipio de Orkoien con una antigüedad mínima de 1 año y que reúnan los requisitos y las condiciones que se establecen en las presentes bases.

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

La financiación durante el año 2017 para atender las subvenciones que se regulan en estas bases se hará con cargo a la partida 3220 4700000 “Subvención contratación fomento empleo”, por un importe de 10.000,00 euros, del presupuesto de gastos de 2017.

Las ayudas consisten en las siguientes subvenciones, siempre que la jornada de trabajo se celebre a tiempo completo:

– 3.000 euros para cada contrato contemplado en el apartado a) de la base 7.

– 1.800 euros para cada contrato contemplado en el apartado b) de la base 7, si tiene una duración de al menos un año.

– 900 euros para cada contrato contemplado en el apartado b) de la base 7, si la duración es al menos de seis meses.

En caso de transformación en indefinido de estos contratos, hasta completar un máximo de 2.400 euros.

– 850 euros por cada contrato contemplado en el apartado c) de la base 7.

– 500 euros por cada contrato para la formación o contrato en prácticas.

En los contratos que se celebren a jornada parcial, con una duración mínima del 50% de la jornada de trabajo de un trabajador a tiempo completo comparable, y en los, contratos fijos discontinuos, los incentivos anteriores se prorratearán en proporción al tiempo de trabajo efectivo.

Las contrataciones se realizarán siguiendo las directrices marcadas por los respectivos convenios colectivos.

  • ¿Cuál es el plazo?

En el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a la fecha de inicio de contrato de trabajo o a la fecha de transformación en indefinido, en todo caso, hasta el 31 de diciembre de 2017.

Ayudas Navarra contratación empleo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone