Objetivo: fomento de la divulgación en innovación y nuevas tecnologías en la isla de Menorca.

Entidad: Consejo Insular Menorca Presupuesto:  Máximo 50% gastos Plazo: 03/10/2016

Se convocan ayudas para el fomento y la divulgación en innovación para el tejido empresarial y asociativo de Menorca. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El Consell Insular de Menorca, de acuerdo con los objetivos fijados en el Plan Estratégico de Subvenciones del año 2016, quiere apoyar el fomento de la divulgación en innovación y nuevas tecnologías en la isla de Menorca mediante una convocatoria de ayudas de minimis.

Línea 1. Ayudas para las empresas:
 La organización de ferias, jornadas y congresos que se organicen en la isla de Menorca.

La actividad subvencionable en esta línea es la organización de ferias, jornadas y congresos, que tienen como eje principal la innovación y las nuevas tecnologías. En ningún caso será subvencionable la organización de ferias, jornadas y congresos cuya finalidad sea un producto o servicio que ofrece la misma entidad organizadora, ni tampoco la asistencia a ferias, jornadas y congresos organizados por otras empresas o entidades.

La línea 2. Ayudas para las asociaciones empresariales o agrupaciones de asociaciones:

La migración y la evolución de plataformas tecnológicas para mejorar la visibilidad en el exterior de los productos y servicios ofrecidos en la isla de Menorca. Esta migración puede prever tanto la mejora como la actualización de las plataformas tecnológicas para la promoción de sus productos.

El período objeto de subvención será de 1 de enero de 2016 a 30 de noviembre de 2016.

  • ¿Quién las facilita?

Consejo Insular de Menorca.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Para la línea 1: pueden ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas o agrupaciones de personas físicas o jurídicas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica que estén dados de alta del impuesto de actividades económicas correspondiente.

No pueden ser beneficiarios de estas ayudas las administraciones públicas o entidades afines a éstas.

  1. Para la línea 2: las asociaciones empresariales de Menorca, agrupaciones de asociaciones empresariales, confederaciones de asociaciones empresariales o similares, las agrupaciones empresariales innovadoras y los clusters basados en el conocimiento o tecnológicos, con el fin de fomentar e impulsar la transferencia del conocimiento y la innovación en los sectores productivo y empresarial, y contribuir a ejecutar la Estrategia Regional de Investigación e innovación para la Especialización Inteligente de las Islas Baleares (RIS3) o contribuir a las áreas estratégicas definidas en el Plan de Ciencia, Tecnología, Innovación y Emprendimiento de las Islas Baleares 2013-2017 consideradas de interés y relevancia especiales.
  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Para la línea 1: las ayudas totales máximos para esta línea son de 12.500 €. Se subvencionara hasta el 50% de los gastos que suponen:

– El alquiler del espacio o recinto donde se organizará la feria, jornada o congreso. En ningún caso se subvenciona el alquiler de espacios o stands individuales.

– El diseño y montaje / desmontaje del espacio o recinto y la infraestructura donde se organizará el evento, a fin de poner estos espacios a disposición de los asistentes a la feria.

– Gastos de personal externo necesario para la organización del evento.

– Gastos de comunicación y publicidad de la feria, jornada o servicios de consultoría especializada para la organización del evento.

Para la línea 2: las ayudas totales máximos para esta línea son de 7.500 €. Se subvencionará un 50% de los gastos que suponen:

– Los trabajos de programación y diseño de la plataforma.

– Los servicios de consultoría especializada.

Solo se concederá una única ayuda por solicitante para cada línea. En caso de que un solicitante resultara adjudicatario para más de una solicitud, se le concederá únicamente la de mayor puntuación.

En el supuesto de que se presente una única solicitud por línea, esta propuesta podrá obtener el 100% del presupuesto asignado a la línea, siempre que el presupuesto solicitado sea del 100% de la cuantía.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de las solicitudes será hasta el 3 de octubre de 2016.

Ayudas Menorca divulgación innovación y nuevas tecnologías: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone