Objetivo: financiación de programas de formación dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados.

Entidad:  Consejería Economía, Empleo y Hacienda  Plazo: 30/09/2017

Se convoca  subvenciones para la financiación de programas de formación, dirigidos prioritariamente a trabajadores ocupados. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las subvenciones que se concedan al amparo de esta convocatoria tendrán como finalidad financiar programas de formación dirigidos prioritariamente a los trabajadores ocupados, que ofrezcan una formación orientada a la mejora de las competencias, cualificación y recualificación de los trabajadores, ajustada a las necesidades del mercado de trabajo y que atienda a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, a las necesidades de adaptación a los cambios operados en el puesto de trabajo y a las aspiraciones de promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores, de forma que les capacite para el desempeño cualificado de las distintas profesiones y les permita mejorar su empleabilidad.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a las ayudas previstas en esta convocatoria para la ejecución de programas de formación dirigidos a trabajadores prioritariamente ocupados, las personas físicas o jurídicas titulares de los centros de formación acreditados o inscritos para impartir formación en la Comunidad de Madrid.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

El importe del crédito presupuestario disponible para atender las obligaciones de contenido económico derivadas de esta convocatoria durante el año 2017, asciende a 22.790.000 euros, que se distribuirán entre los diferentes tipos de programas, de la siguiente forma:

  1.  Para programas formativos transversales generales un presupuesto de 6.267.538 euros, de ellos 1.500.000 euros serán para financiar acciones de competencias clave y 4.767.538 euros para financiar acciones transversales.
  2.  Para programas formativos transversales dirigidos a trabajadores autónomos y de economía social un presupuesto de 1.483.846 euros.
  3.  Para programas formativos sectoriales un importe de 5.935.385 euros.
  4.  Para programas formativos de cualificación y reconocimiento profesional en modalidad presencial, compuestos por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, para ser impartidos en modalidad presencial, 7.103.231
  5.  De cualificación y reconocimiento profesional en modalidad de teleformación, 
compuestos por acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad, para ser impartidos en modalidad de teleformación, un importe de 2.000.000 de euros.
  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2017.

Ayudas Madrid programas formación a trabajadores ocupados: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone