Objetivo: fomento de la contratación estable, en las empresas de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social.

Entidad:  Consejería de Economía, Empleo y Hacienda Presupuesto:  Máximo 6.000,00 € Plazo: 31/12/2018

Se convoca concesión directa durante el año 2018, de subvenciones destinadas al fomento de la contratación estable de mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social en el mercado ordinario de trabajo. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de las ayudas reguladas en el presente Acuerdo es el fomento de la contratación estable, en las empresas de trabajo ordinario, de mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social. Con el establecimiento de estas ayudas se persigue que las empresas y entidades empleadoras creen nuevas oportunidades para mujeres víctimas de violencia de género, personas víctimas del terrorismo y personas en riesgo de exclusión social, contribuyendo al fomento de la igualdad de oportunidades para estos colectivos vulnerables.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

  • ¿A quién van dirigidas?

Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, autónomos y entidades de carácter privado sin participación pública que no tengan ánimo de lucro.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2018: 500.000 euros. El cálculo de la subvención se realiza en base al siguiente baremo de coste unitario, por cada trabajador contratado:

a)  Ayudas a la contratación indefinida por cada trabajador contratado: 6.000 euros.

b)  Ayudas a la contratación temporal:

                  —  Contratos de 3 a menos de 6 meses :750 euros.

                  —  Contratos de 6 a 12 meses: 2.000 euros.

                  —  Contratos de más de 12 meses: 5.000 euros.

En el supuesto de que la contratación se realice con personas en riesgo de exclusión social de las previstas en el artículo 4.1.c) del presente Acuerdo, el contrato de trabajo deberá ser a tiempo completo.

En el resto de supuestos, cuando la contratación sea a tiempo parcial, el importe de la subvención se reducirá proporcionalmente en función de la jornada establecida, teniendo en cuenta que, en este caso, la jornada no podrá ser inferior al 62,5 por 100 de la jornada a tiempo completo.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de inscripción de solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2018.

Las solicitudes de ayudas deberán presentarse, como máximo, en los tres meses siguientes a la fecha de alta en la seguridad.

Ayudas Madrid fomento contratación estable: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone