Objetivo: consolidación como empresa y a la mejora de cara a la competitividad.

Entidad:  Cabildo Insular de El Hierro Presupuesto:  Máximo 6.000,00 € Plazo: 22/11/2017

Se convoca ayudas a empresas de la Isla de El Hierro para la mejora del desarrollo de su actividad económica. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a sufragar parte de gastos de inversión y mejora del desarrollo de la actividad empresarial de las pequeñas empresas de la isla de El Hierro, que ayuden a la consolidación como empresa y a la mejora de cara a la competitividad.

Serán subvencionables los gastos generados por los beneficiarios para la inversión y mejora del desarrollo de su actividad empresarial o profesional, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, por los siguientes conceptos:

  • Inversión relacionada con la ampliación, renovación y reforma de establecimientos ya existentes, como:

o Mobiliario y equipamiento comercial.

o Enseres, maquinaria y utillaje (ej.: vestuario, vajilla, ropa de cama, etc.)

o Instalaciones técnicas de seguridad e iluminación.

o Equipamiento informático.

o Acondicionamiento, reparación y conservación de instalaciones de locales y oficinas: reformas interiores y exteriores del local afecto al domicilio de la actividad empresarial para su mejora.

  • Gastos por asistencia a cursos formativos de especialización necesarios para la mejora de los conocimientos del personal que desarrolla la actividad económica en la empresa (matrícula, desplazamiento y alojamiento).
  • Gastos por asistencia a ferias o congresos relacionados con la actividad económica de la empresa y necesarios para la mejora de cara a la competitividad empresarial (inscripción, alquiler del stand, desplazamiento (billetes), entrada, alojamiento).
  • ¿Quién las facilita?

Cabildo Insular de El Hierro.

  • ¿A quién van dirigidas?

Pequeñas empresas privadas, personas físicas o jurídicas, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, las comunidades de bienes y las sociedades civiles.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 242.000 euros. Cuantía máxima del 60% de la inversión o gasto a desarrollar subvencionable, con un límite de 6.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 22 de noviembre de 2017.

Ayudas Isla El Hierro para la mejora del desarrollo de su actividad económica: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone