Objetivo: fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo.

Entidad:  Ayuntamiento de Barbastro  Plazo: 30/09/2017

Se convoca subvenciones destinadas al fomento de la contratación estable y de calidad y del empleo autónomo. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

El objeto de esta convocatoria es la regulación, en régimen de concurrencia competitiva regulada en el artículo 14.2 de la Ley 5/2015, de 25 de marzo, de Subvenciones de Aragón, de la concesión de subvenciones destinadas a dos finalidades:

  1.  El fomento de la contratación laboral de trabajadores estable y de calidad en el municipio, por parte de empresas cuyo domicilio social y actividad tenga lugar en la ciudad de Barbastro
  2.  La promoción y apoyo de proyectos de autoempleo que faciliten a personas desempleadas su establecimiento como trabajadores autónomos o por cuenta propia en el municipio.
  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Barbastro (Huesca).

  • ¿A quién van dirigidas?

A) CONTRATACIÓN ESTABLE Y DE CALIDAD

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas o jurídicas, cualquiera que sea su forma jurídica, que realicen efectivamente una actividad empresarial dentro del municipio y ejecuten las actuaciones comprendidas en el punto Tercero a) relativo al objeto de las subvenciones.

B) FOMENTO DEL EMPLEO AUTÓNOMO

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones aquellas personas desempleadas que se hayan establecido en el municipio como trabajadores autónomos o por cuenta propia y realicen la actividad en nombre propio.

No podrán obtener la condición de beneficiarios:

– Los trabajadores que hayan desarrollado la misma o similar actividad como autónomos o por cuenta propia en los seis meses anteriores al inicio de la actividad.

– Los trabajadores autónomos que en los cuatro años inmediatamente anteriores a la fecha de solicitud hubiesen sido beneficiarios del mismo tipo de ayuda.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 63.400 euros. Cuantía variable según la contratación.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 30 de septiembre de 2017.

Ayudas Huesca fomento contratación y autoempleo: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone