Objetivo: contratación y formación de personas jóvenes en los sectores vinculados a la Industria 4.0 y al sector agroalimentario.

Entidad:  Junta de Galicia  Plazo: 15/12/2017

Se convoca  de una experiencia piloto para la creación de un programa a favor de la contratación y formación de personas jóvenes en los sectores vinculados a la Industria 4.0 y al sector agroalimentario, y se convocan incentivos para las empresas para formación y contratación de jóvenes en esos sectores. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Esta orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras por las que se regirá, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Galicia, la experiencia piloto de un programa de contratación juvenil en los sectores de actividad vinculados a la Industria 4.0 y en el sector agroalimentario, y se procede a la convocatoria pública de ayudas correspondiente al año 2017 (procedimiento TR349T).

Por medio de esta convocatoria las empresas que soliciten participar en esta experiencia piloto tendrán la posibilidad de obtener ayudas para la formación y contratación por cuenta ajena de personas jóvenes como parte de este programa piloto de contratación juvenil.

  1. Este programa incluirá dos tipos de ayuda compatibles:
    1.  Bono de contratación: por medio de esta línea se proporcionará una subvención para la contratación laboral de personas jóvenes en las empresas de sectores y líneas de negocio empresarial vinculados a la innovación tecnológica industrial o en el sector agroalimentario a que va dirigida la presente orden.
    2.  Bono de formación: por medio de esta línea de ayudas económicas se proporcionará una subvención a las empresas admitidas en el programa que, además de la contratación laboral de personas jóvenes en los sectores a los que va dirigida la presente orden, lleven a cabo acciones formativas para impartir en sus instalaciones por las que los jóvenes participantes mejoren sus conocimientos y habilidades relacionados con el puesto de trabajo.
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Economía, Empleo e Industria de la Junta de Galicia.

  • ¿A quién van dirigidas?
  1. Por medio de esta experiencia piloto las empresas pertenecientes a los sectores de la Industria 4.0 y agroalimentario y que estén interesadas en colaborar con dicha experiencia podrán acogerse a una línea de ayuda de contratación y formación en el mismo puesto de trabajo. La conformidad de participación se manifestará en el anexo I de la solicitud.
  2. Estas empresas, cualquiera que sea la forma jurídica que adopten, deben contar con centros de trabajo radicados en la Comunidad Autónoma de Galicia, de acuerdo con los requisitos y condiciones que se establecen en esta orden.
  3. En el caso de las empresas que estén interesadas en participar en el programa de contratación juvenil en los sectores priorizados de la Industria 4.0, las empresas deben desarrollar actividades económicas en alguna de las divisiones CNAE 09 que constan en la página web de la consellería o bien acreditar por el objeto social de las escrituras o clasificación del impuesto de actividades económicas el tipo de actividad empresarial.
  4. En el caso de las empresas que estén interesadas en participar en el programa de contratación juvenil en el sector agroalimentario, las empresas deben desarrollar actividades económicas en alguna de las divisiones CNAE 09 que constan en la página web de la consellería o bien acreditar por el objeto social de las escrituras o clasificación del impuesto de actividades económicas el tipo de actividad empresarial.
  5. Para participar en el programa las empresas, además, deberán cumplir los siguientes requisitos:
    1.  Contar con un mínimo de 5 personas trabajadoras en la fecha de la presentación de la solicitud de participación en la experiencia piloto.
    2.  Una estabilidad laboral que deberá ser de un mínimo de un 60 % en el mes anterior al de la solicitud. En este cálculo no se computará a las personas trabajadoras fijas cuyo contrato de trabajo se extinga por causas objetivas o por despido disciplinario que no sean declarados improcedentes o cuyas bajas se produzcan por dimisión de la persona trabajadora o por muerte, jubilación, incapacidad permanente total o absoluta o gran invalidez legalmente reconocidas o por resolución durante el período de prueba. En caso de que el mes anterior a la contratación por la que se solicita la subvención coincida con períodos de inactividad de personas trabajadoras fijas discontinuas, éstas se computarán como personal fijo.
  6. No podrán ser entidades beneficiarias de estas ayudas las administraciones públicas, las sociedades públicas ni las entidades vinculadas o dependientes de cualquiera de ellas, ni las entidades de formación.
  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 1.500.000 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 15 de diciembre de 2017.

Ayudas Galicia contratación y formación jóvenes: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone