Objetivo: fomento del empleo para el ejercicio 2018.

Entidad:  Ayuntamiento de Odieta Presupuesto:  Máximo 2.400,00 € Plazo: 31/12/2018

Se convoca ayudas al fomento del empleo para el ejercicio 2018. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Las presentes bases reguladoras tienen por objeto establecer incentivos para el fomento de la contratación y la estabilidad en el empleo mediante ayudas y subvenciones a la contratación laboral de personas desempleadas, empadronadas en el municipio de Odieta, tanto por parte de empresas como por parte de empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as.
  2. Igualmente, tienen el objeto de fomentar la creación y consolidación del empleo autónomo, mediante la concesión de ayudas y subvenciones a favor de aquellas personas que se establezcan como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as.
  3. En ambos supuestos las personas contratadas por cuenta ajena y/o las personas que se establezcan como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as deberán estar empadronadas en el municipio de Odieta, con una antigüedad mínima de un año desde la fecha en la que soliciten las correspondientes ayudas.
  4. Estas ayudas se aplicarán a las acciones subvencionables que se realicen desde la entrada en vigor de la presente Convocatoria hasta el 31 de diciembre de 2018.
  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de Odieta.

  • ¿A quién van dirigidas?

Empresas, cualquiera que sea su forma jurídica, los empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as, que contraten a personas.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

1.En el caso de contratación de trabajadores/as por cuenta ajena:
– 200 euros al mes. El máximo anual de esta ayuda serán 2.400 euros.

2. En el caso de personas físicas que se establezcan de forma legal como empresarios/as individuales, profesionales y/o autónomos/as:
– La cantidad que mensualmente abone a la Seguridad Social por la cuota de autónomos/as, con un máximo de 200 euros/mes. El máximo anual de esta ayuda serán 2.400 euros.

3. En caso de contrataciones a tiempo parcial el importe de las ayudas será proporcional a la jornada laboral de la persona trabajadora contratada.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de inscripción de solicitudes será hasta el 31 de diciembre de 2018
.

Ayudas fomento del empleo en Navarra: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone