Objetivo: creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en la isla de El Hierro.

Entidad: Cabildo Insular El Hierro Presupuesto: Máximo 8.000,00 € Plazo: 30/09/2016

Se convocan ayudas para la puesta en marcha de proyectos empresariales en la Isla de el Hierro. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las presentes bases tienen por objeto regular el procedimiento para la concesión de subvenciones destinadas a facilitar, estimular y apoyar la creación de empresas que promuevan el desarrollo de nuevas actividades económicas a través del emprendimiento, como fórmula para la generación de empleo en la isla de El Hierro.

El Cabildo Insular de El Hierro, consciente de la situación socio-económica actual de la isla y las dificultades que encuentran los emprendedores para iniciar una actividad económica en nuestro territorio, considera necesario establecer medidas que proporcionen un entorno más favorable para estimular la puesta en marcha de iniciativas empresariales, ya que la empresas son generadoras de riqueza y motor del crecimiento económico insular.

Estas bases pretenden ser un instrumento de impulso que apoye a los emprendedores que quieran constituir su empresa o desarrollar su iniciativa de autoempleo en la isla de El Hierro, favoreciendo la generación de nueva actividad económica que permita la creación de empleo y complemente el tejido productivo insular.

  • ¿Quién las facilita?

Cabildo Insular de El Hierro.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán acogerse a las subvenciones reguladas en las presentes bases como beneficiarios las personas físicas o jurídicas que hayan iniciado su actividad empresarial por cuenta propia, microempresas privadas, incluidos los empresarios individuales y los profesionales, legalmente constituidos, que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Tener establecido su domicilio social y fiscal en la isla de El Hierro, y presten servicios en centros de trabajo radicados en la isla. Se entenderá el que figure en la declaración censal de alta en el censo de obligados tributarios (modelo 036/037) de la Agencia Tributaria.
  2. Que hayan iniciado su actividad empresarial o profesional entre el 1 de enero de 2016 y la fecha de cierre de la convocatoria.

Se entenderá como fecha de inicio de la actividad la fijada en la declaración censal de alta en el censo de obligados tributarios (modelo 036/037) de la Agencia Tributaria.

  1. Que se trate de autónomos y microempresas, entendiéndose como tales, aquellas que ocupan menos de 10 trabajadores y cuyo volumen de negocio anual o balance general anual no exceda de 2 millones de euros, de acuerdo con la Recomendación de la Comisión Europea, de 6 de mayo de 2003, sobre la definición de microempresas, pequeñas y medianas empresas (2003/361/CE).
  2. Los promotores de empresas sólo podrán beneficiarse de una única ayuda para actividades empresariales, no pudiendo la misma persona física o jurídica presentar varias solicitudes para la misma o distinta actividad económica durante cada convocatoria anual. Por lo tanto deberá ceñirse a la presentación de una única solicitud de ayuda anual ante el Cabildo Insular de El Hierro.
  3. Desarrollar actividades profesionales o empresariales incluidas en las siguientes divisiones del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), teniendo en cuenta que para poder ser beneficiario de la subvención todas las actividades desarrolladas por la empresa deberán ser actividades subvencionables:

a. Las actividades empresariales:

  • Otras industrias manufactureras (división 4 del IAE)
  • Empresas constructoras (división 5 del IAE)
  • Comercio, bares y restaurantes, hospedaje y reparaciones (división 6 del IAE).
  • Transporte y comunicaciones (división 7 del IAE)
  • Servicios prestados a las empresas y alquileres (división 8 del IAE, excepto las agrupaciones 81 (instituciones financieras) y 82 (seguros)).
  • Otros servicios (división 9 del IAE).

b. Las actividades profesionales incluidas en el IAE.

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Crédito 2016: 200.000 euros. La cuantía de las ayudas a conceder por parte del Cabildo Insular de El Hierro será en función de la forma empresarial de constitución elegida por el promotor, según se detallan en la tabla siguiente:

Bueno

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará con la entrada en vigor de la convocatoria y concluirá el 30 de septiembre de 2016.

Ayudas El Hierro emprendedores: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone