Objetivo: creación de empresas en el municipio de San Sebastián de La Gomera.

Entidad:  Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera  Plazo: 13/12/2017

Se convoca subvenciones destinadas a la creación de empresas en el municipio de San Sebastián de La Gomera entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2017. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Las presentes Bases regularán la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a iniciativas empresariales radicadas en el municipio de San Sebastián de La Gomera bajo cualquier forma jurídica, entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2017, ambos inclusive.

La finalidad de las mismas es el fomento de la creación de nuevas empresas y el autoempleo en el municipio, promoviendo especialmente la emprendeduría de mujeres y jóvenes, desempleados mayores de 45 años y discapacitados, dado que la inserción laboral de dichos colectivos representa mayor dificultad lo que demuestran las estadísticas de los servicios públicos de empleo, siendo el autoempleo una alternativa válida para paliar el desempleo. Al mismo tiempo, se pretende incentivar el desarrollo económico del municipio, siendo la iniciativa empresarial el factor esencial para la creación de puestos de trabajo.

  • ¿Quién las facilita?

Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera.

  • ¿A quién van dirigidas?

1.- Podrán acogerse a la presente Convocatoria las Personas Físicas o Jurídicas, cuya iniciativa empresarial tenga domicilio fiscal en el municipio de San Sebastián de La Gomera, entendiéndose como tal que su sede principal esté ubicada en dicho municipio, y que hayan iniciado su actividad entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2017, ambos inclusive. En caso de Sociedades Mercantiles o Empresas de Economía Social, este requisito se extiende a los socios o comuneros que la integran.

En el caso de los empresarios individuales que sean Personas Físicas no inscritas en el Registro Mercantil, se entenderá por “domicilio social” el lugar donde esté efectivamente centralizada la gestión administrativa y la dirección de las actividades desarrolladas.

2.- En el caso de las Comunidades de Bienes, podrá solicitar la subvención un único comunero, actuando en nombre y representación de la misma.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 27.500 euros. Cuantía máxima del 100% de los gastos subvencionables.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de diciembre de 2017. En el caso de no haber agotado el presupuesto el plazo se prorrogará automáticamente hasta el 30 de junio de 2018.

Ayudas creación de empresas en el municipio de San Sebastián de La Gomera: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone