Objetivo: producción de obras audiovisuales de animación.

Entidad:  Instituto Catalán Empresas Culturales Presupuesto:  Máximo 500.000,00 € Plazo: 02/10/2017

Se convoca  subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la producción de obras audiovisuales de animación. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. El objeto de estas bases es subvencionar la producción de proyectos de obras audiovisuales de animación, conforme a las siguientes modalidades:
    1.  Series de animación destinadas a ser emitidas por televisión, con una clara voluntad innovadora, tanto desde la perspectiva formal como técnica, con el objetivo de fomentar la aplicación de las nuevas tecnologías en la producción de animación y la investigación de nuevos canales de explotación, así como la creación de productos de alta calidad dirigidos a los mercados nacionales e internacionales.
    2.  Largometrajes cinematográficos de animación que empleen y pongan de relieve los valores artísticos y técnicos del país y la diversidad de la cinematografía catalana.
  2. Las subvenciones previstas en estas bases se adecuan al Reglamento (UE) núm. 651/2014 de la Comisión, de 17 de junio de 2014, por el que se declaran determinadas categorías de ayudas compatibles con el mercado interior en aplicación de los artículos 107 y 108 del Tratado.
  • ¿Quién las facilita?

Departamento de Cultura. Instituto Catalán de las Empresas Culturales.

  • ¿A quién van dirigidas?

Podrán optar a las subvenciones las empresas de producción audiovisual independientes, incluidas las agrupaciones de interés económico (AIE), que estén inscritas en el Registro de Empresas Audiovisuales de Cataluña o en el Registro Administrativo de Empresas Cinematográficas y Audiovisuales, gestionado por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), o las de un estado miembro de la Unión Europea o asociado al Espacio Económico Europeo y con establecimiento permanente en el Estado español.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

Crédito 2017: 1.150.000 euros. Cuantía máxima del 50% del coste total del proyecto, con un límite de 500.000 euros por proyecto.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será del 7 de septiembre al 2 de octubre de 2017.

Ayudas Cataluña producción audiovisuales de animación: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone