Objetivo: transferencia de tecnología y para la participación en programas internacionales de I+D+i durante el año 2017.

Entidad:  Consejería Empleo, Industria y Turismo Presupuesto:  Máximo 20.000,00 € Plazo: 25/09/2017

Se convoca  ayudas a empresas y centros de investigación del Principado de Asturias para la transferencia de tecnología y para la participación en programas internacionales de I+D+i durante el año 2017. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Transferencia de tecnología:

Modalidad A: potenciar las actividades que el nodo Galactea-Plus de la Enterprise Europe Network desarrolla en Asturias para promover la transferencia de tecnología transnacional.

Modalidad B: potenciar la realización de actividades cuyo objetivo sea la valorización de la investigación y de la tecnología.

Modalidad C: organizar misiones de empresas internacionales directas e inversas en colaboración con la Enterprise Europe Network con el fin de promover la cooperación tecnológica entre entidades asturianas y extranjeras.

Participación en programas internacionales: fomentar y apoyar la participación de empresas y centros de investigación, ubicados en Asturias, en proyectos de I+D+i financiados por programas internacionales.

  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Empleo, Industria y Turismo del Principado de Asturias.

  • ¿A quién van dirigidas?

Transferencia de tecnología:

Modalidades A y B: empresas, Centros Públicos de I+D, Tecnológicos y de Apoyo a la Innovación Tecnológica y cualquier otra entidad pública o privada sin ánimo de lucro, con capacidad y actividad demostrada en actividades de I+D+i, ubicados en Asturias.

Modalidad C: entidades, públicas y privadas, ubicadas en Asturias que tengan entre sus fines la promoción internacional de empresas y realicen habitualmente misiones empresariales y/o intermediación entre empresas para su internacionalización.

Participación en programas internacionales:

Modalidad A: empresa ubicadas en Asturias, que participen como socio o coordinador en una propuesta presentada a un programa internacional de financiación de proyectos de I+D+i.

Modalidad B: empresas consultoras y centros tecnológicos, con trayectoria en asesoría y participación en proyectos de I+D+i financiados a través de programas internacionales y que ofrezcan servicios de consultoría especializada para incorporar en programas internacionales de financiación de proyectos I+D+i a empresas ubicadas en Asturias.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía máxima de las ayudas convocadas es de 700.000 euros (350.000 euros para cada una de las tipologías de ayudas), con la posibilidad de incrementar la financiación por un importe total de 300.000 euros

El importe máximo de ayuda por solicitud es en transferencia de tecnología de 30.000 euros y en participación de programas internacionales de 20.000 euros, con diferentes límites máximos dependiendo del tipo de acción financiada.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 25 de septiembre de 2017.

Ayudas Asturias programas internacionales de I+D+i: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone