Objetivo: mejora de la competitividad de las PYMES mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido.

Entidad:  Cámara Comercio  Plazo: 31/10/2017

Se convoca ayudas para el desarrollo de planes de implantación de soluciones innovadoras en el marco del Programa InnoCámaras. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?

Esta actuación tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la competitividad de las PYMES, mediante la adopción de una cultura a favor de la innovación permanente para lograr un crecimiento económico sostenido. A tal fin, se pone a disposición de las Pymes la posibilidad de desarrollar Planes de Implantación de Soluciones innovadoras, consistentes en el desarrollo de un plan de sensibilización y apoyo tutorizado que incluye dos fases secuenciales y progresivas:

Fase I: Asesoramiento a la PYME. Consiste en la realización de un diagnóstico asistido, por parte de un Tutor cameral especializado, que permite conocer el nivel de competitividad de la empresa en su entorno económico y de mercado, identificando posibles actuaciones de mejora a través de la innovación para mejorar su situación competitiva.

Fase II: Plan Individual de implantación de soluciones innovadoras. Se trata de una fase de proceso, en la cual se apoyará la puesta en práctica de las recomendaciones en materia de innovación identificadas en la fase anterior y que resulten claves en la mejora de la competitividad de la empresa.

En esta fase, empresas externas a las Cámaras, y seleccionadas libremente por las empresas beneficiarias, realizarán la implantación de las soluciones de innovación que las empresas deseen implementar tras las recomendaciones establecidas en la Fase anterior, durante un periodo estimado de 8 meses desde la fecha de admisión en Fase II (en todo caso, deberá haber finalizado antes de la fecha límite de justificación indicada.

  • ¿Quién las facilita?

Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar.

  • ¿A quién van dirigidas?

Pymes y autónomos de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Andújar y Jaén.

  • ¿Cuál es la cuantía de la ayuda?

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar con cargo a esta convocatoria es de:

Fase I: Coste máximo elegible de 1.200,00 euros, prefinanciado en su totalidad por la Cámara de Comercio y financiado al 100% por FEDER y la Cámara (fase gratuita para la empresa beneficiaria).

Fase II: Coste máximo elegible de 7.000,00 euros (IVA no incluido), prefinanciado en su totalidad por la empresa beneficiaria y cofinanciado al 80% por FEDER, siendo por tanto la cuantía máxima de ayuda por empresa de 5.600,00 euros.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo para la presentación de las solicitudes será hasta el 31 de octubre de 2017 a las 14:00 horas, o hasta agotamiento presupuestario.

Ayudas Andújar Programa Innocámaras: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone