Objetivo: Ayuda complementaria de las líneas Emprende, Innova, Activa e ITEF para promover la conciliación de la vida personal, familiar y labora, en sus dos modalidades: Concilia-promotoras y Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena.

Entidad: Junta Galicia Presupuesto: Máximo 5.000,00 € Plazo: 01/08/2016

Se convocan ayudas del programa Emega para fomento del emprendimiento femenino en Galicia, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo (FSE) en el marco del programa operativo FSE Galicia 2014-2020, y se procede a su convocatoria en el año 2016.
e) Línea Concilia: Ayuda complementaria de las líneas Emprende, Innova, Activa e ITEF para promover la conciliación de la vida personal, familiar y labora, en sus dos modalidades: Concilia-promotoras y Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena. A continuación damos respuesta a todas las dudas que te interesa resolver sobre estas ayudas.

  • ¿Cuál es el objetivo de estas subvenciones?
  1. Concilia es una ayuda complementaria de las líneas Emprende, Innova, Activa e ITEF que tiene por objeto favorecer la conciliación de la vida personal, familiar y laboral o profesional, tanto de las promotoras como de las personas trabajadoras incorporadas a la empresa, con las siguientes modalidades: Concilia-promotoras y Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena.

Los incentivos previstos para esta ayuda sólo podrán concederse a aquellas empresas que los soliciten expresamente y que resulten beneficiarias de subvención por cualquiera de las líneas Emprende, Innova, Activa o ITEF previstas en esta convocatoria.

  1. La modalidad Concilia-promotoras consiste en un incentivo de 3.000 euros por empresa, siempre que formen parte de ella alguna promotora con hijas o hijos menores de tres años en la fecha de finalización del plazo de justificación de la ayuda.
  2. La modalidad Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena consiste en un incentivo de 1.000 euros por persona trabajadora por cuenta ajena, con un máximo de 5.000 euros por empresa, siempre que se solicite expresamente y se opte por uno de los siguientes supuestos:
    1. Formalización de un acuerdo o pacto de conciliación para el personal asalariado, con las personas trabajadoras o representantes sindicales y vinculante para las partes, para la implantación de nuevos sistemas de organización del trabajo para favorecer la conciliación y la corresponsabilidad, que contengan medidas que permitan una mayor adaptación de los tiempos de trabajo y la exibilización horaria para las personas trabajadoras por cuenta ajena.
    2. Empresas que firmen acuerdos de teletrabajo, formalizados de manera individual, con el personal vinculado a la empresa con contrato laboral.

A efectos de esta resolución, se considera teletrabajo aquel en el que la prestación laboral remunerada se desarrolle, como mínimo, durante una jornada laboral, fuera de las dependencias de la empresa, bien en el domicilio de la persona trabajadora o bien donde libremente elija, mediante el empleo de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, al objeto de contribuir a la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.

El acuerdo individual de teletrabajo reflejará, como mínimo, las condiciones en las que se desarrollará la prestación laboral y se ajustará a lo establecido en la normativa legal y en el convenio colectivo de aplicación.

  1. Tanto los acuerdos o pactos de conciliación como los acuerdos individuales de teletrabajo tienen que constar por escrito y estar formalizados, como máximo, en la fecha del n del plazo de justificación de la ayuda, así como estar vigentes, cuando menos, durante el período mínimo de permanencia de la actividad según lo establecido en el artículo 25 de esta resolución.
  • ¿Quién las facilita?

Consejería de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Junta de Galicia.

  • ¿Cuál es la cuantía de las ayudas?

Crédito global: 1.338.100 euros. Cuantía máxima de 3.000 euros a la ayuda Concilia-promotora y de 5.000 euros a la ayuda Concilia-personas trabajadoras por cuenta ajena.

  • ¿Cuál es el plazo?

El plazo es hasta el 01/08/2016.

Ayuda Galicia conciliar: Acceso al pliego

¿Te interesan estas ayudas?
Aclaramos tus dudas y te ayudamos a preparar tu candidatura
COMPÁRTELOShare on Google+Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookEmail this to someone